Xerez Deportivo

Toca romper las estadísticas

  • El Deportivo busca esta tarde su primera victoria sobre los amarillos en Chapín Duda Pedro Ríos ha superado su lesión y ha entrado en la convocatoria pero Esteban Vigo no tiene claro si reservarle o apostar por él en el equipo titular

Dice la Ley de Murphy que la tostada siempre cae del lado de la mantequilla. Eso le sucede al Deportivo cada vez que recibe a Las Palmas y todos están dispuestos a terminar con esa trayectoria.

Once visitas del conjunto insular a los azulinos y cero triunfos locales. Ya toca hacer realidad la también famosa frase de las estadísticas están para romperse que tanto le gusta a Jorge Valdano. Entre tanto descontrol de resultados, ya les corresponde pegarse una fiestecita ante los amarillos, que más de una se han pegado ellos a costa de unos xerecistas que, lógicamente, no han podido olvidar la humillación de la pasada temporada.

Pero el pasado ya es historia y la historia de esta tarde en Chapín será muy diferente. Los dos equipos llegan al encuentro en momentos distintos y los de Esteban Vigo deben sacar lo mejor de sí para dar cumplida cuenta de un conjunto que sólo ha sacado esta temporada un puntito lejos de su estadio si quieren seguir haciendo un fortín de su estadio.

Además, los azulinos quieren también encadenar su cuarta jornada consecutiva sin perder, lo que les permitiría mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Es más, de ganar, hasta podrían colocarse en puestos de ascenso en función de los resultados que se puedan dar en otros enfrentamientos.

Esteban Vigo ha recuperado finalmente a Pedro Ríos, después de haber estado renqueante durante toda la semana por culpa de sus molestias en los isquiotibiales, pero igual el técnico malagueño opta por reservarle y de inicio apuesta en la banda derecha por Carlos Calvo, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo fin de semana los azulinos deben medirse al Zaragoza en La Romareda y que el siguiente recibe al Murcia en Chapín.

Además de la vuelta de Pedro Ríos, las novedades en la lista respecto a la de la semana pasada son Porato, que ya ha dejado atrás su lesión muscular y entra por el ahora lesionado Toni y Mario Bermejo, que entra por Brian Sarmiento. Además, para que entre Pedro Ríos, el brasileño Amaral esta semana tendrá que ver el encuentro desde la grada.

Míchel, Luque y Redondo siguen de baja por lesión, Rabiu aún no ha vuelto de Ghana tras haber jugado con su selección, y Álex Colorado se ha quedado fuera por decisión técnica.

En cuanto al once, Esteban Vigo, como suele ser habitual en él, lo guarda con celo, pero teniendo en cuenta que en casa suele apostar por dos delanteros y que la presencia de Pedro Ríos en el equipo inicial no está garantizada, todo hace indicar que Antoñito y Mario Bermejo volverán a formar pareja arriba, con lo que Álex Bergantiños sería el sacrificado. Por lo demás, los mismos de siempre en sus puestos de siempre. Salvo sorpresa imprevista de última hora, el Xerez formará con Chema; Francis, Aythami, Martí Crespí, Mendoza; Carlos Calvo o Pedro Ríos, Vicente Moreno, Viqueira, Momo; Antoñito y Mario Bermejo.

Por su parte, Las Palmas, lógicamente, se aferra a las estadísticas romper la dinámica con la que ha empezado esta temporada fuera de casa. Los amarillos quieren mantener la tradición en Chapín.

Después de imponerse la pasada jornada al Sevilla Atlético, el conjunto dirigido por Juan Manuel Rodríguez ansía su primera alegría en forma de triunfo lejos de Gran Canaria, algo que le valdría para confirmar su buena línea y, de paso, dar un salto cualitativo en la tabla clasificatoria.

“El Xerez aprieta muchísimo en su campo y querrá tener la pelota para aprovechar su calidad, está intratable en su estadio”, ha advertido Rodríguez, que no quiso darle importancia a las estadísticas. Es más, apuntó que “cada partido es una historia y este encuentro será muy diferente al de la pasada temporada, no se parecerá en nada”.

Las novedades que presenta la lista de convocados de Las Palmas son la incorporación de Sergio Suárez y Juanpa, en detrimento de Saúl y Amaral, que no han viajado en esta ocasión. Junto a ellos se han quedo fuera por decisión técnica Gustavo e Ione.

Miguel Cobas es el único lesionado del conjunto amarillo y continúa con el trabajo para recuperarse de la lesión de rodilla de la que fue intervenido hace dos semanas. Por contra, Nauzet Alemán, que ha estado durante gran parte de la semana con problemas por culpa de una gastroenteritis, ha viajado e incluso será titular en la banda derecha.

Rodríguez tiene su once prácticamente decidido y sólo en punta mantiene alguna duda. Marcos Márquez, el máximo goleador de la categoría, tiene su puesto asegurado pero aún no sabe si su pareja de baile será el ex sevillista Pablo Sánchez o por el venezolano José Salomón Rondón, que ha optado por quedarse en Las Palmas para no perderse ningún encuentro con su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios