Xerez CD

Toque de atención de Merino tras el empate en Sanlúcar

  • El técnico azulino charló con los jugadores antes de la sesión de entrenamientos y espera una mejoría en las próximas citas

Juan Merino quiere un Xerez muy diferente al que se vio el pasado miércoles por la noche en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño y ayer, antes del inicio del entrenamiento, se lo hizo saber a sus futbolistas. No quiere tantas dudas y espera la reacción positiva, necesaria y obligada por parte de la plantilla.

La charla que mantuvo con el plantel no fue demasiado larga pero sí muy clara. Le pidió más intensidad, más concentración para no cometer errores que pueden marcar el resultado final y más empuje y experiencia cuando los rivales aprieten.

Al técnico linense no le agradaron algunas de las fases del choque ante el equipo de Carrete y advirtió a sus pupilos lo caro que cuesta dejar escapar partidos en el descuento.

Aún así, Merino destacó tras el compromiso frente al Atleti la mejoría experimentada por la defensa, una zaga que bajo su punto de vista estuvo a buen nivel al no cometer errores.

El preparador azulino aclaró que "el equipo tuvo en todo momento la posesión del balón y lo quiso, pero nos faltó un poquito de profundidad de cara a la portería rival. Nos faltó hilvanar más jugadas de peligro, aunque algunas tuvimos. Al final, la valentía les ha dado su recompensa. Insisto un poco en lo que he comentado antes, cometimos errores y hay que corregirlos pero me quedo con el rendimiento de la línea de cuatro, que no ha cometido errores con la salida de balón y eso es muy importante porque nos da seguridad. El coraje y el empuje del rival en los minutos finales los quiero yo también porque los partidos hay que sacarlos adelante ante cualquier rival".

"Aunque lo que quiero es ganar, vamos mejorando y con eso hay que quedarse. Ante el Sevilla, el Málaga cometimos errores y esos fallos se han corregido".

Los técnicos xerecistas tenían previstas para la jornada de ayer dos sesiones de entrenamiento pero, tras finalizar el matinal, optaron por suspender la de la tarde. Los titulares ante el Sanluqueño se ejercitaron a menor ritmo y los demás componentes del plantel trabajaron a tope, con ejercicios físicos, incluyendo partidos en espacios reducidos y golpeos a portería.

El jerezano Bruno Herrero y Capi volvieron a ejercitarse con el grupo y José Mari continúa realizando trabajo específico junto a los fisios. El delantero sevillano evoluciona favorablemente del esguince de tobillo que sufrió el pasado sábado frente al Atlético Malagueño pero aún no está a tope.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios