Xerez CD

Trabajo para los tribunales

  • Felisa Rosado, delegada de Deportes, replica a Ricardo García, le vuelve a recordar que no le van a dejar jugar en Chapín y que demandarán al club por no desalojar las oficinas

Felisa Rosado, delegada de Deportes, contestó ayer a Ricardo García, presidente del Xerez. Volvió a dejar claro que el equipo  seguirá sin utilizar Chapín hasta que Energy no reúna todos los requisitos que le han solicitado y que están siguiendo todos los trámites legales para que desalojen la oficina y la tienda del club, ubicadas en instalaciones municipales.

Rosado, en declaraciones a la Cadena Cope, explicó sobre las oficinas que “el procedimiento que se sigue ahora es estrictamente técnico, hay que abrir un expediente con los servicios jurídicos y nuestros técnicos y es un proceso que debe llegar hasta pleno. Si ellos no se quieren ir, nosotros no les podemos desalojar así como así. Les tendremos que llevar a los tribunales, ellos sabrán qué es lo que hacen. Lo ideal es que hubiesen entregado las llaves porque saben que están fuera de plazo, el convenio está cumplido. No lo han querido hacer por las buenas y nosotros vamos a llegar hasta el expediente administrativo, que llegará  su culminación con el pleno. Todo,  salvo que ellos se den cuenta de que esto es absurdo y nos entreguen las llaves voluntariamente”.

La delegada, además, admitió que el Ayuntamiento ya tiene una notificación sobre “una posible demanda por el incumplimiento del convenio. Eso es lo que mantienen ellos, pero nosotros tenemos pruebas de todo lo contrario. Se les mandó un escrito notificándoles que el convenio ya no estaba en vigor y que teníamos que sentarnos para negociar uno nuevo. Hay un recibí por parte del Xerez Deportivo. Ellos están en su derecho de ejercer todas aquellas acciones que estimen oportunas pero igual estamos nosotros en el nuestro, lo que no vamos a hacer bajo ningún concepto es saltarnos la ley”.

Y sobre la posibilidad de volver a negociar, también volvió a repetir los mismos argumentos la delegada de Deportes. “Ellos ya saben los requisitos que tienen que cumplir. Se les ha dicho en reiteradas ocasiones y en las dos veces que nos hemos reunido con ellos se les  volvió a decir. Yo no sé, bueno sí lo sé, pero permítanme el doble juego, nos están engañando y están engañando a la ciudad de Jerez. Ellos saben cuales son los requisitos. Cuando los reúnan, que llamen y nos sentamos”.

Ricardo García y sus consejeros culpan al Ayuntamiento de estar asfixiando al club económicamente y eso casi se lo toma a broma: “oigo ese comentario y no me queda otra que sonreír. Si la asfixia económica le viene al señor Ricardo de un año para acá, permítanme que me sonría. La asfixia la provocaron ellos y los que fueron como ellos con anterioridad y ahí no ha tenido nada que ver el Ayuntamiento. Ellos son los que están asfixiando al club y pretenden que todos los jerezanos volvamos otra vez a cómo estábamos antes, a pagar el capricho de unos señores que lo único que quieren es perder el tiempo. El Ayuntamiento no está para perder el tiempo”.

El Xerez está utilizando hasta ahora La Granja y no está pagando porque “no tenemos aún los precios en vigor, entrarán en vigor en los próximos meses. No se está cobrando a ningún equipo y si ellos luego cumplen los requisitos que deben cumplir todas las entidades, tampoco se les cobrará”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios