Xerez CD

Tranquilidad y garantías a los jugadores

  • Morales felicitó y aseguró el cobro a la plantilla y Osma apunta que "el club siempre pagó, siempre hubo soluciones"

Joaquín Morales, Carlos Osma y Antonio Fernández Monterrubio estuvieron ayer en Chapín, después del entrenamiento del primer equipo y antes de la reunión del consejo de administración, hablando primero con los futbolistas y luego con Esteban Vigo. En principio, la reunión -a iniciativa del dueño del club- fue para tranquilizar a los futbolistas, a los que aún se les debe el 20% de la nómina de marzo y la mensualidad de abril, y garantizarles que el Xerez les pagará tanto si hay ascenso como si el club sigue en Segunda A, tal y como ha hecho en temporadas anteriores. Por lo pronto, el club quiere liquidar cuanto antes la mensualidad de marzo.

Fue Carlos Osma, presidente del Deportivo, el que explicó tras la reunión con los futbolistas que "aprovechando que tenemos comida con el equipo juvenil que ha ascendido a Preferente, hemos venido a hablar un poquito con los jugadores", y a nadie escapa que con la impecable trayectoria deportiva, el caballo de batalla es el tema económico: "Es evidente que se habla de este tema, Joaquín ha querido transmitir tranquilidad y dejar claro que el club va a responder a todos los acontecimientos".

Mendoza, capitán de la plantilla, habló de Ley Concursal pero Carlos Osma quiso dejar bien claro que no será necesaria "en ningún momento y menos en la situación en la que estamos. Se sabía de antemano que en caso de ascenso el tema económico casi casi se va a solucionar, y entonces es absurdo pensar en la Ley Concursal".

Así que Morales garantizó a los futbolistas que cobrarán sus salarios de la temporada y Osma apuntó que "el club siempre ha tenido garantías, lleva muchos años en Segunda y al final siempre habido soluciones económicas y este año seguirán existiendo".

El presidente aseguró que la plantilla no está intranquila por el aspecto económico sino "tranquila pensando en el Girona, los jugadores están centrados porque saben que se juegan mucho el domingo, esa es la única intranquilidad que tienen, el próximo partido y pensar en semana a semana".

Mientras, el Xerez sigue a la espera de que el Ayuntamiento le envíe el borrador del convenio ya modificado para seguir avanzando en su redacción definitiva. Sobre esto, Osma negó ayer que el obstáculo fuese que el Ayuntamiento quisiera destinar cualquier ingreso municipal a través de la Fundación. Para eso, además y en primer lugar, tendría que haber una aportación municipal.

1,2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios