Xerez CD

"Va a ser difícil que nos quiten de arriba"

  • Esteban reconoció que "a veces los partidos se ganan sin hacer buen fútbol"

Esteban Vigo celebró la tercera victoria a domicilio del equipo resaltando el buen trabajo de sus jugadores desde el primer instante. "El equipo ha salido muy mentalizado y sabiendo el valor de los tres puntos de este partido. No sé los demás resultados, pero no haber perdido aquí es muy importante para nosotros. Los jugadores han salido desde el principio concentrados y hemos conseguido que un partido tan difícil como éste parezca que sea fácil. Hacer un gol en el primer minuto te da mucha confianza y hace que el equipo contrario vaya a remolque. Independientemente del resultado creo que el equipo ha estado muy bien".

Boquerón continuó diciendo que "hemos que no nos creen ocasiones de gol, lo que pasa es que en cualquier jugada tonta te hacen un gol y se nos complica. El equipo últimamente está muy metido. Llevamos tres jornadas con portería a cero, que en esta categoría es difícil, y hoy hemos hecho un partido bastante serio".

El técnico azulino comentó hace varias semanas que el equipo que encadenase tres jornadas seguidas no se bajaría de la zona de arriba. Preguntado a este respecto, el malagueño dijo que "al Xerez va a ser muy difícil quitarlo de arriba, eso lo tengo claro. Hacer tres resultados positivos en esta categoría no es sencillo, poco a poco vamos alejándonos del resto de los rivales y bueno, el domingo tenemos un partido ante otro de los rivales que está arriba. Nueve puntos de nueve es complicado en Segunda".

Entre las virtudes del equipo en el día ayer estuvo el excelente trabajo defensivo. Este hecho fue subrayado por el entrenador en rueda de prensa. "Sabemos que no siempre podemos jugar bien al fútbol y a veces se ganan los partidos sin hacer un gran fútbol. Los partidos se pueden ganar de muchísimas formas y hoy hemos ganado de una manera sabiendo lo que teníamos que hacer. Reconozco que hemos tenido un poco de suerte, con ese gol en el primer minuto, y esto hace que el rival juegue más presionado".

Tras dejar escapar puntos ante Girona y Huesca, Esteban piensa que su equipo "ha aprendido la lección. Lo bueno es que estamos mejorando, y ya en los córners no nos hacen goles, en los últimos minutos tampoco, es decir, mantener la portería a cero es muy importante. Ya nos queda menos para conseguir nuestro primer objetivo y vamos a seguir trabajando".

De la afición señaló que "me ha sorprendido el ver a tanta gente porque el viaje no es muy agradable. Aquí hace un frío que si te abrigas lo soportas bien, pero en la grada no es fácil. Chapeau para los que han venido y al menos esta vez se llevan la satisfacción de ver a su equipo ganar. Espero que el viaje de vuelta se les haga un poquito más cómodo, igual que a nosotros".

Por último, Vigo se alegró del gol de Calle "porque es un jugador que trabaja muy bien pero que no estaba teniendo fortuna de cara a la portería. Ese gol ha sido muy importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios