Xerez CD

Vargas "Si ganamos al Isla, un 70% del ascenso estará amarrado"

  • El técnico xerecista explica que "me gusta ir partido a partido pero el final lo tenemos ahí y nos falta rematar la faena después de la importante y merecida victoria en Palmomes".

"Todavía no hemos hecho nada, los tres puntos del domingo son importantes pero hay que refrendarlos ante el Isla Cristina. Si somos capaces de sacar ese encuentro adelante tendríamos conseguido un 70% o un 75% del ascenso. El partido es decisivo porque lo jugamos ante un rival directo, por eso hemos puesto las entradas a un euro y por eso pedimos a todos nuestros aficionados que acudan a La Juventud, es el encuentro más importante de toda la temporada". Con esas palabras, Vicente Vargas resumía lo que significó para ellos el triunfo en Las Arenas ante el Algeciras B y lo que puede suponer imponerse al conjunto onubense el domingo por la tarde.

Sobre el partido en Los Barrios, el preparador azulino resalta que "estoy contento con los tres puntos pero mucho más con la actitud y la respuesta de los futbolistas, que estuvieron fenomenal. No era un partido fácil porque ellos en casa han sacado buenos resultados y les superamos en todo momento en un campo que tengo que decir que estaba fenomenal para jugar al fútbol, es uno de los mejores en los que hemos jugado esta temporada. El césped estaba impresionante y sus dimensiones nos vinieron bien y eso que hizo muchísimo calor. Tienen un buen portero y creo que de no haber sido por él, podíamos haber ganado por un resultado más amplio. Hizo dos paradones a dos grandes remates, uno de Juanma Marchante de cabeza y otro de Agu desde la frontal del área".

Ahora, bajo el punto de vista de Vargas, "el equipo se ha quitado ya la presión de no haber ganado fuera y seguro que afrontamos lo que resta de competición mucho más tranquilos. Para colmo, hasta nos beneficiaron los resultados. Eso viene a demostrar lo que yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, que ganar fuera de casa no es fácil. El Cartaya no fue capaz de llevarse los tres puntos de Sanlúcar, el Isla Cristina, por ejemplo, perdió en Chipiona. Nosotros ahora le sacamos tres puntos y si ganamos nos iríamos a seis y también le tendríamos ganada la diferencia de goles porque en la primera vuelta empatamos a cero en su campo. Este partido lo tenemos que ganar sí o sí y nuestros aficionados tienen que respaldarnos porque con su apoyo todo será más fácil, todos se tienen que volcar con estos futbolistas por el esfuerzo y el trabajo que están haciendo. Además, no es lo mismo para el rival encontrase un ambientazo en las gradas como sucedía en los partidos que jugábamos en Chapín que encontrarse con las gradas desangeladas y mucho más su tenemos en cuenta que no se puede utilizar la grada antigua por lo que sucedió el día del Cádiz. Aunque a mí me gusta ir partido a partido, queda muy poco para el final de Liga y si sumamos los tres puntos el domingo y somos capaces de sacar también un resultado positivo luego en Chipiona creo que el ascenso ya será matemático, sólo nos falta rematar la faena, estamos muy cerquita".

Durante la semana, el entrenador xerecista espera recuperar efectivos porque "llega la parte más importante de la competición y todos tenemos que sumar. Israel es para nosotros un jugador importante y llevamos dos encuentros sin él pero los compañeros que han salido lo han hecho bien. Lo que más pena me da es que ni Cheché ni Javier Daniel puedan tener minutos y disfrutar con sus compañeros en el campo después de todo lo que llevan sufrido. Van mejorando poco a poco y me llevaría una alegría tremenda si pudiesen competir antes del final de la competición. Este grupo lo ha pasado muy mal durante todo el año por la infinidad de problemas que hemos tenido y estamos teniendo a todos los niveles y se merecen un final feliz de temporada. Estos futbolistas merecen subir por todo lo que han demostrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios