xerez cd | chipiona cf

Vargas: "Hay que quitarse el sombrero ante mis jugadores"

  • El técnico resalta "el inmenso segundo tiempo del equipo, les superamos en todo"

Vicente Vargas, entrenador del Xerez, resaltó la importancia del triunfo ante el Chipiona, valoró el esfuerzo de sus jugadores para sacar el encuentro adelante y destacó especialmente la impecable trayectoria de los xerecistas como locales, siete de siete. El preparador azulino apuntó que "hay que hacer una lectura muy positiva del encuentro porque la actitud de los futbolistas ha sido increíble. En la primera parte, el Chipiona lo ha hecho muy bien, no hemos encontrado nuestro sitio en el campo, y en la segunda hemos sido superiores en todo, todas las oportunidades han sido nuestras y en el descuento encajamos un gol con el que hemos sufrido algo. El Chipiona ha hecho un gran partido, es un equipo que rinde a un nivel muy alto fuera de casa, es peligro y ha ganado tres encuentros, más que nosotros. Tiene un entrenador que ha estado en la casa, que conoce perfectamente a los jugadores, que son muy jóvenes y que le imprimen mucha intensidad al juego, con una actitud fabulosa. Tengo que felicitarles por el trabajo que han hecho pero ante mi equipo hay que quitarse el sombrero porque en la segunda parte ha estado inmenso. No sólo hemos ganado, sino que hemos sido muy muy superiores".

Vargas, además, apunta que "hay que tener en cuenta que ya cada vez cuesta más ganar los partidos, ya nadie viene aquí a hacer su juego, vienen a intentar que nosotros no podamos realizar el nuestro y es muy complicado. Montaron dos líneas con un pivote por delante y era casi imposible conectar alguna jugada, no podíamos dar dos pases seguidos. En el primer tiempo tuvimos problemas para la creación pero en la segunda parte cambiamos y llegaron los dos goles. Ellos, en algunas fases, nos han apretado muchísimo pero peligro peligro apenas nos han creado. Los rivales ya vienen a jugar contra el segundo y contra el nombre, ganar al Xerez motiva".

El equipo sigue firme en casa y sólo ha encajado dos goles, el de ayer en el descuento. "Ya he comentado que hay que felicitar a mi equipo y ese es otro de los motivos. Si jugásemos a la contra, a encerrarnos atrás y a verlas venir, sería más comprensible, pero salimos siempre a intentar jugar al fútbol, pero unas veces sale y otras no. Me quedo con la frase que me ha comentado uno de mis jugadores cuando entrábamos en la caseta al final de la primera parte, que ha dicho que esto es Primera Andaluza. Lo importante es ganar, esto no es Primera ni Segunda División y se cometen errores. Además, aunque no lo vamos a poner como excusa, en este campo es complicado jugar cuando hay que crear. El campo está para pelear físicamente pero no para jugar y eso el equipo también lo acusa. Este campo aguanta ya poquitas cosas".

El Xerez el próximo fin de semana tiene que jugar otra vez como local ante el Recreativo Portuense y aún no sabe en qué campo le recibirá. "Hemos intentando cambiar el orden de los partidos pero no puede ser, ellos también tienen problemas con el suyo. Lo justo sería jugarlo en Chapín porque creo que ya estará bien. Todavía no sabemos nada, estamos barajando varias opciones. Es un partido el que queda, luego hay veinte días de descanso más. Creo que deberían premiar al equipo con eso, el 2015 ha sido un año con muchos problemas y muy pocas alegrías y eso nuestra afición lo merece".

Los resultados de la jornada favorecieron a los azulinos, que recortaron dos puntos con el líder Cádiz B y le sacaron tres más al Isla Cristina, que perdió en El Puerto. Vargas insiste en "el partido a partido. Me interesa más la brecha que podamos abrir con los equipos que vienen por detrás que la pelea con el Cádiz B, no tenemos que mirar esa distancia, es demasiado pronto, no hemos terminado todavía ni la primera vuelta. Hay que seguir trabajando del mismo modo y mirar al séptimo clasificado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios