xerez cd | atlético sanluqueño B

Vargas: "No supimos vencer con uno más"

  • "Lo intentamos en la segunda parte pero nos pudieron las ganas de ganar y los nervios"

Vicente Vargas, entrenador del Xerez, lamentó el empate cosechado por su equipo pese a jugar con un futbolista más desde el minuto 7 de partido por la expulsión de Ezequiel. De haber ganado, el Deportivo se hubiese colocado en una situación inmejorabe de cara a lograr el ascenso a División de Honor.

El preparador azulino destacó sobre el choque que "jugamos muchísimos minutos con un jugador más y no supimos ganar el partido. En el primer tiempo, desde que nos quedamos con uno más, el equipo no pudo ser mejor que el Sanluqueño en ningún momento. En la segunda parte, lo intentamos pero no sé si por el exceso de ganas de ganar o por los nervios que no pudo ser, nos pudieron esos aspectos. Nos costó mucho trabajo crear ocasiones de gol y las que creamos nos costó solventarlas. El Sanluqueño se ha defendido muy bien y ya sabíamos que este equipo fuera de casa es muy correoso y que crea muchos problemas y así lo ha demostrado. En ningún momento hemos sabido solventar el partido".

El Xerez no pudo ganar pese a su superioridad numérica en el campo y no es la primera vez que le pasa. Vargas argumenta que "es cierto, es la segunda o la tercera vez que nos pasa. Pusimos los medios e incluso cambiamos el sistema pero no pudo ser. Hemos buscado abrir a banda, más presencia arriba e incluso hemos utilizado a dos 'jugones', como Carlos Cabeza y Alberto, pero no hemos podido superar las dos líneas de cuatro que ellos tenían montadas".

Los tres puntos hubiesen servido al Xerez para dar "un golpe sobre la mesa importante de cara al ascenso, hubiésemos puesto un pie en División de Honor, al sacar nueve de ventaja a los que vienen por detrás. Faltan diez partidos y era una buena renta pero también lo es los siete puntos que tenemos. Hemos sumado, aunque sólo haya sido un punto y con un jugador más y hay que mirar el lado positivo. Hay que seguir trabajando, el fútbol unas veces te da y otras te quita, esto va semana a semana. La jornada pasada pudimos rescatar un punto en los últimos minutos y en esta oportunidad no hemos podido ganar. Qué le vamos a hacer. Ya hay que pasar página y pensar en el encuentro de Villamartín, aunque sí que es cierto que teníamos que haber ganado".

Por último, Vicente Vargas admitió que al equipo "le están afectando muchísimas cosas, no sólo el cambio de campo. El equipo tiene muchas cosas encima, aunque intentamos no meterle presión. Mucha gente se preguntaba los motivos por los que los futbolistas no acudieron a la manifestación y nosotros lo que intentamos es que estén un poco al margen pero hay cosas que afectan. El día a día tampoco es fácil. Esto es como el del chiste, que cuenta que vio una pelea en la que catorce le estaban dando una paliza a uno y cuando le preguntan qué hizo dijo que entre los quince lo rematamos. Eso es lo que está pasando con el Xerez. Gente que nosotros no pensábamos que nos iban a perjudicar lo están haciendo y nos están creando problemas".

"Si este equipo -prosigue- hubiese seguido jugando en Chapín o en La Juventud igual a estas alturas ya tendría cinco o seis puntos más. De todos modos, no quiero echar la culpa del empate a este campo, aquí juega un equipo de Tercera División y gana sus partidos. Nosotros venimos encantados a jugar aquí, el Guadalcacín nos abre sus puertas cada vez que llamamos a ella y no me voy a quejar ni voy a decir si este campo es más pequeño o más grande. Si el campo es chico o es grande es el mismo para los dos, así que no nos podemos quejar. No hemos sacado adelante el partido porque no hemos sabido sacarlo. Jugamos muchos minutos con un futbolista más, aunque la expulsión fue totalmente justa porque el jugador intentó agredir a uno de los nuestros, y no pudo ser. Como he comentado antes, toca levantar la cabeza y seguir trabajando, estamos muy bien colocados y hay que estar orgullosos de este equipo por lo que está haciendo. Mis jugadores no se tienen que sentir mal por este empate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios