Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol · DIVISIÓN DE HONOR

Vega mejora y quiere jugar

  • La Olímpica, rival del Xerez CD, suma fuera 13 de sus 19 puntos.

José Vega se encuentra mejor de su lesión y pretende jugar el domingo.

José Vega se encuentra mejor de su lesión y pretende jugar el domingo. / pascual

El Xerez Deportivo encara la recta final de la preparación del encuentro que debe disputar el domingo ante la Olímpica Valverdeña (16:15) en La Juventud y Vicente Vargas, entrenador azulino, es más que probable que finalmente pueda contar con José Vega, que terminó lesionado el partido en el Puntas Vela ante la Roteña el pasado domingo.

El centrocampista zurdo arrastra molestias en los isquiotibiales, los técnicos no quieren forzarle para evitar que sus problemas vayan a más pero el jugador tiene buenas sensaciones y pretende estar listo para el compromiso frente a los onubenses. Los azulinos deben ganar para cerrar el año como locales con buenas sensaciones y en la parte alta de la clasificación.

El entrenador xerecista, de todos modos, esperará hasta última hora para comprobar cómo evoluciona Vega y también cómo responde Barragán, que ya ha dejado atrás la gripe pero que aún no está a tope por culpa de la fiebre que no le está permitiendo entrenar con total normalidad.

Enfrente, el Xerez CD se va a encontrar a un rival que, al margen de crearle muchos problemas en casi todos los partidos en los que se han visto las caras, presenta unos números totalmente diferentes en casa y fuera.

Lejos del Javier López Guilarte 'Zarrita' es de los mejores equipos del grupo. De hecho, de los 19 puntos que tienen en estos momentos, 13 los han conseguidos como visitantes y ante rivales de nivel.

La Olímpica ha ganado cuatro partidos y empatado uno. Derrotó a la Roteña en el Puntas Vela por 0-1 en la 2ª jornada de Liga, se impuso al Xerez Deportivo FC en Chapín por 0-2 en la 7ª, ganó al Rota en el Navarro Flores por 1-2 en la 11ª y empató a cero en La Palma. Su último triunfo a domicilio llegó en el Luis Rodríguez Salvador ante el Cartaya por 1-2 en la 13ª jornada.

El conjunto onubense, en estos momentos, se encuentra en descenso (15º), aunque empatado a puntos con La Palma y también ha cambiado de entrenador. Comenzó la temporada Marco Fernández (presentó su dimisión horas antes de ganar en Chapín al Xerez DFC) y ocupó su plaza Federico Martínez Gámez.

El equipo ha mejorado pero, por el momento, no le llega para abandonar la zona peligrosa de la tabla, que es el objetivo que se han marcado tras lograr el ascenso a División de Honor en la última jornada de Liga, venciendo precisamente al Xerez Deportivo en su campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios