Xerez CD

Víctor Sánchez acepta la oferta

  • El centrocampista del Barcelona llegará cedido por una temporada y el club azulino se hace cargo de toda su ficha

El fichaje de Víctor Sánchez está prácticamente atado, tan atado que sólo falta firmar la documentación. El jugador azulgrana tenía que dar el visto bueno al acuerdo alcanzado entre el Xerez y el club barcelonista y esto se produjo en el día de ayer, por lo que lo más probable es que la cesión por una temporada se anuncie en las próximas horas si no se produce un giro inesperado con el que no se cuenta por ninguna de las partes implicadas.

Todo estaba a expensas de que el futbolista diera luz verde a la operación y se ha producido. Al canterano le ha gustado el proyecto que le ha presentado el Xerez y ha sido un dato determinante el hecho de que el conjunto azulino pueda jugar como interior derecho, la que considera su auténtica posición. En el Barcelona y en su equipo filial ha sido alineado en varias posiciones, pero donde se encuentra más a gusto es por delante del lateral y eso podrá hacerlo en el Xerez, por lo que será una competencia directa para Carlos Calvo.

Según se ha podido conocer, el jugador de Terrassa llegará en calidad de cedido por una temporada y el Deportivo se hará cargo de la totalidad de su ficha, que no es de las más elevadas en un filial donde los sueldos suelen ser altos. Como sucediera en el caso de Armenteros, el Xerez asume todos los emolumentos del joven futbolista.

Así pues, casi con toda seguridad este futbolista, que cumplirá 22 años en septiembre, se incorporará a la disciplina xerecista antes del fin de semana y podría estrenarse con su nueva camiseta en el amistoso que jugará el equipo el sábado Granada.

Es una opción muy cercana, mientras que hay otras que pueden agilizarse de manera importante en las próximas horas. Es el caso de Pulido, ya que está previsto que en la tarde de hoy tenga lugar una reunión entre su agente y Antonio Prieto, que es el director deportivo del Zaragoza. Prieto llega en la tarde de hoy de Alemania, donde su equipo disputó ayer un encuentro amistoso ante el VFB Stuttgart. “Espero que nos pongamos de acuerdo y pueda incorporarme esta misma semana a la disciplina del Xerez”, decía anoche Pulido esperanzado.

La posibilidad de que también se incorporen Martí Crespí y Mejía está más lejana. En el caso del primero dependerá de que el Mallorca realice algún fichaje en esa misma posición. Crespí no es del gusto de Manzano, que vería con buenos ojos quedarse sólo con tres centrales, algo que ya hizo la pasada campaña. Puede producirse un efecto dominó en los próximos días si el club balear ficha algún central, ya que Crespí podría regresar al Xerez. En el caso de Mejía, las diferencias económicas son grandes y parece improbable un acuerdo.

Volviendo al Mallorca, tampoco parece sencillo que recale Víctor Casadesús en el Xerez. Es cierto que es un delantero que gusta, pero ahora cuenta para Manzano y no está por la labor de salir. “No sé nada del Xerez y en este momento estoy contando para el entrenador, así que es complicado que vaya a marcharme”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios