fútbol

Victoria con 3 franceses a prueba (0-2)

  • El Xerez CD, con Josue, Mikael y Martin, se adjudica en Chipiona el Trofeo Isidoro Rivera

La expedición del Xerez CD, con el Trofeo Isidoro Rivera anoche en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona.

La expedición del Xerez CD, con el Trofeo Isidoro Rivera anoche en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona. / xerez cd

El Xerez CD se adjudicó la cuarta edición del Trofeo Isidoro Rivera al imponerse anoche al Chipiona en el estreno de Josue, Martin y Mikael, futbolistas franceses a prueba que debutaron con la elástica azulina en la segunda parte y uno de ellos, el mediapunta, incluso marcó uno de los goles en la victoria en el Gutiérrez Amérigo.

Arrancó entonado el Xerez CD y al primer minuto de juego Moi despejó un cabezazo de Fran Jiménez tras internada por la banda de José Vega, muy activo. El Deportivo se hizo con el control del baló y al cuarto de hora un disparo de Javi salió rozando el palo. El cuadro azulino mantenía el dominio del choque y el control del partido, marcando el ritmo, pero sin crear ocasiones claras ante un Chipiona que se fajó en defensa tratando de salir a la contra, como cuando tras un robo de balón Gómez se plantaba ante Álex pero enviaba fuera en el uno contra uno (34'). El primer tiempo acabó con otro cabezazo de Fran Jiménez, esta vez fuera, tras falta sacada por José Vega.

Como es habitual a estas alturas de pretemporada, Vargas comenzó a mover el banquillo en el descanso y en la segunda mitad el Deportivo volvió a empezar con bríos, avisando Zapata -otro que está a prueba- con un zapatazo dentro del área al que Moi respondió con una espectacular palomita. Continuó atacando el cuadro azulino, que pudo adelantarse en un penalti en el minuto 62 pero Moi adivinó la intención a Juanito Benítez repeliendo el balón. No se vino abajo el cuadro visitante, que volvió a toparse con un Moi en vena de aciertos y que despejó a córner un fuerte disparo de Fran Jiménez. Ya con los tres franceses a prueba en el campo, un envío desde la banda de Mikel lo cabeceó fuera Martin, saliendo el balón cerca del poste izquierdo.

Y ya sin Moi en el campo -sustituido en el 70'-, el Xerez CD logró abrir la lata con un potente disparo lejano de Josue que hizo inútil la estirada de Raúl. Con un cuarto de hora por delante, el partido ya era por completo del Deportivo y una buena combinación entre Juanito Benítez y Fran Jiménez acabó con disparo ligeramente desviado del delantero. La sentencia llegó en el 84', en un córner botado desde la izquierda por Juanito Benítez que Ángel cabeceó a la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios