Xerez CD

Para Vigo, "el ascenso taparía muchas deudas"

Esteban Vigo tildó de "positiva" la reunión que mantuvo el pasado miércoles, junto Chema y Emilio Viqueira, con Joaquín Morales, Carlos Osma y Antonio Fernández Monterrubio, en la secretaría club para tratar el tema económico de aquí al final de la campaña.

El técnico desveló que "estuvimos hablando un poco de las mensualidades y de la preocupación que hay en la plantilla. Nos han pagado otro cuarenta por ciento de la nómina de marzo, nos queda un diez por cobrar, y nosotros queríamos saber su predisposición, más que nada fue un poco eso, un intercambio de opiniones para conocer el tema de primera mano. Ya tenemos el ochenta por ciento de la nómina del mes pasado y nos queda pendiente la de abril, que acaba de terminar".

De todos modos, Esteban quiso dejar claro que ese tema no va a afectar a su plantilla a estas alturas de temporada: "Nosotros tenemos que intentar olvidarnos de este tema, como venimos haciéndolo durante todo el año. Ahora mismo estamos en una situación de privilegio y esto no nos puede ocupar demasiado, lo que sí he pedido a Joaquín Morales es que haga todo lo posible por pagar lo que nos falta por cobrar de la mensualidad para que tengamos que pensar en ello lo menos posible, para que los jugadores tengan más libre la mente y podamos exigirles un poco más".

Dada la situación de la entidad, un ascenso a Primera serviría para terminar con parte de los problemas económicos. El preparador xerecista lo sabe y asume que "todos somos conscientes de lo que eso significaría a todos los niveles, vengo diciendo desde el principio de temporada que si suena la flauta, vamos a tocar todos. Creo que estamos muy cerca de hacerlo y si se logra, desaparecerán muchas de las deudas que tiene este club. Estar en Primera significa tener unas fuentes de ingresos que no los hay en Segunda y creo que parte de todo eso desaparecerá. Hay que ir despacio pero se va a conseguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios