Xerez CD

Viqueira, dispuesto a quitar el sambenito de 'equipo cenicienta'

  • El gallego cree que hay equipo suficiente para salvar la categoría: "Me paso por el forro lo que digan las encuestas"

A pesar de la derrota del pasado domingo y de que media España mete en las quinielas al Xerez como candidato al descenso, Emilio Viqueira vive con entusiasmo su nueva etapa en Primera División. El centrocampista gallego fue ayer tajante en relación a todos los comentarios y encuestas negativas en contra del equipo. A este respecto dijo: "Yo las encuestas me las paso por el forro, me da igual lo que se diga. Te puede cabrear, pero eso debe ser un aliciente para darle a mucha gente con el resultado final en la cara. A mí al menos no me preocupa porque confío en el equipo".

El mediocentro catalogó el último encuentro como "muy completo, nos faltó el gol, pero en general hicimos mejor partido que el Mallorca. La imagen y el trabajo debe ir en esa línea, a mí al menos me gustó".

"Tal y como fue el partido, creo que lo hicimos bastante bien. La gente que ha venido se ha aclimatado bien y pienso que la adaptación va a ser muy rápida. Esta semana de parón también nos está sirviendo",continuó.

Para Viqueira, la falta de gol no es un problema a estas alturas de temporada, "sería preocupante si estuviéramos en la jornada 20. Lo bueno es crear ocasiones, tarde o temprano entrarán. Por un partido tampoco se pueden sacar muchas conclusiones".

Su suplencia la acata aunque reconoce que "ya estoy poniendo todo de mi parte para convencer al míster. El futbolista que no juega tiene que estar enfadado consigo mismo y ahora sólo pienso en convencer al míster para entrar en el once. Estoy muy satisfecho de la pretemporada que he hecho, del trato, del míster y de todo en general. Sólo queda ponerle las cosas complicadas".

Después del encuentro, muchos fueron los jugadores que pidieron públicamente respeto hacia el Xerez por parte de los árbitros. Ayer, el gallego repitió su discurso. "No pedimos que nos den nada, sólo que piten lo que ven. El árbitro del otro día, aparte de debutar, tiene que pitar lo que ve. Hubo una jugada en la que un jugador del Mallorca pisó a Francis y estaba el línea al lado y no se pitó. Quiero pensar en la buena fe de los árbitros porque ellos también se juegan algo. Además, en Primera todos los errores se ven. Sólo pido que nos traten con respeto".

El centrocampista azulino habló también de este parón obligado en Primera, algo que "personalmente no me gusta porque cuando pierdes un partido quieres volver a jugar. Pero bueno, a la gente le vendrá bien trabajar estos días para conjuntarnos. Hay que tener en cuenta que luego viene el Madrid y luego otra jornada de Liga en miércoles", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios