Xerez CD

Viqueira: "Me encuentro muy bien y eso es positivo"

  • El gallego entrenó con normalidad y admite que su vuelta dependerá de la decisión del entrenador

Emilio Viqueira prosigue intensificando su carga de trabajo y de momento su rodilla responde a las mil maravillas. El gallego completó ayer la totalidad del entrenamiento con el equipo y aunque a menor ritmo que el resto, tiene muchas opciones de llegar al partido del sábado ante el Hércules.

Para él lo fundamental "era empezar a entrenar y no tener molestias y eso está ocurriendo. Es verdad que llevo muy poco tiempo y que he trabajado a un menor nivel que los demás, pero me encuentro bien y eso es positivo".

A falta de tres entrenamientos para que Vigo dé la lista, el mediocentro no descarta su concurso, si bien es consciente de que físicamente no está en perfecto estado. Preguntado por su presencia o no en la convocatoria, Viqueira comenta que "no lo sé, lo que quería era entrenar, ese era mi objetivo número uno y ahora me tengo que ganar volver a la lista en los entrenamientos. Aquí a nadie se le va a regalar nada y menos a mí que he estado un mes parado. Tengo que trabajar y cuando el míster decida que estoy en condiciones ahí estaré".

Pese a que los plazos de recuperación hablaban de dos meses, el azulino ha vuelto a trabajar con sus compañeros antes de tiempo, una circunstancia que según él "se la tengo que agradecer a Fabián, Carli, Diego, toda la gente de Fremap y la doctora Carmen que me ha operado, todos han hecho un gran trabajo conmigo. Luego, yo también he puesto lo mío porque me he pasado más tiempo en el estadio que con mis hijos".

El ex del Recreativo destaca la importancia del encuentro del próximo sábado ante el Hércules, un encuentro "que nadie se quiere perder". Para el centrocampista, el enfrentamiento entre primero y segundo "es otra final en casa y a la tercera va la vencida. No se nos puede escapar. Viene un rival que ha hecho ocho goles en el último partido, algo que hoy día no es fácil, y eso quiere decir mucho de ellos, pero debemos hacernos fuertes en casa y aspirar al ascenso".

Para concluir, Viqueira asume que el equipo ha aprendido de sus últimos dos tropiezos en casa ante Real Sociedad y Zaragoza de ahí su clara apuesta por vencer. "Las últimas derrotas en casa han sido palos duros, pero dentro de los palos el equipo se ha sobrepuesto a todo y eso quiere decir mucho del equipo. Ganar fuera de casa no es fácil y demuestra que el equipo ha aprendido. Nuestra asignatura está en casa ahora, y ahí nos vamos a jugar el ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios