Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Un XCD en cuadro rinde visita a la que fue su casa

  • Los azulinos, con sólo doce futbolistas de la primera plantilla, regresan a El Palmar para medirse a un Atlético Sanluqueño en su mejor momento

Pedro Carrión vuelve a El Palmar con la camiseta del XCD para jugar un derbi con claro color local.

Pedro Carrión vuelve a El Palmar con la camiseta del XCD para jugar un derbi con claro color local. / miguel ángel gonzález

El Xerez CD regresa a El Palmar, un campo que fue su casa en el primer tramo de la campaña 01/02 en su vuelta a Segunda División A, para medirse al Atleti. Con Bernd Schuster, el xerecismo recuperó la alegría en Sanlúcar y soñó con un ascenso a Primera que se le escapó por muy poco meses más tarde ya en La Juventud. Mucho ha llovido desde entonces, tanto que el club se encuentra inmerso en un caos total a nivel deportivo y económico y a duras penas subsiste. De todos modos, verdiblancos y azulinos no se ven las caras en competición oficial desde que se midieran en la campaña 91/92 en Segunda B en una tarde en la que los xerecistas ganaron por 0-3 con dos tantos de Manolo Toledano y otro de Melenas.

Hoy todo será diferente. El Sanluqueño es favorito ante un Deportivo que llega a este compromiso literalmente en cuadro. Vicente Vargas sólo cuenta con doce jugadores, dos de ellos porteros, de la primera plantilla para plantar cara a los verdiblancos. Tras las salidas de Polaco, Dani Hedrera y David Narváez, el plantel se ha quedado corto y, además, hay sancionados y lesionados. Ángel se pierde el partido por acumulación de amonestaciones y Gonzalo, Agu, Guille y Alberto están en el dique seco por diferentes motivos.

Alberto, Guille, Agu, Gonzalo y Ángel, bajas y José Vega y Paco Borrego llegan tocados

Por si todo eso fuese poco, ni José Vega ni Paco Borrego están al cien por cien pero tendrán que realizar un esfuerzo. El zurdo no pudo finalizar el partido ante el Salerm Puente Genil el domingo por culpa de unas molestias en el sóleo y Paco Borrego lleva toda la semana con lumbalgia. Con tantos problemas, Vicente Vargas ha tenido que echar mano de cinco juveniles, Antonio, que debutó el domingo en La Juventud, José Rey, Alonso, Maikel y Olivero para completar la citación.

La alineación está cantada, no hay más cera que la que arde, la única duda está en la portería. Además, hay que tener en cuenta que esta misma semana tanto Álex García como Albino han pedido la carta de libertad al club y ambos jugarán de inicio.

Mientras, el Sanluqueño encara el partido en su mejor momento de la temporada, después de encadenar seis partidos sin perder. Los de Carrillo cayeron por última vez en Lucena ante el Ciudad por 4-0 el pasado 26 de noviembre. Desde entonces, han encadenado tres triunfos, Gerena, Alcalá y Balompédica Lebrijana la pasada semana, y tres empates, Salerm Puente Genil, Cabecense y Algeciras.

Rafa Carrillo, entrenador verdiblanco, no puede contar para este compromiso con Rubén de la Cuesta, que está sancionado, ni con Ezequiel ni Adri Gallardo, que continúan lesionados, mientras que Sergio Ceballos se ha tenido que marchar a Cartagena porque ha ingresado en las Fuerzas Armadas.

Por contra, sí estará frente a su exequipo y además en el once titular el delantero jerezano Dani Güiza, que venía arrastrando molestias en un tobillo desde hace un par de semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios