fútbol tercera división

El XCD elige La Juventud para los primeros partidos en casa

  • El club decide que la opción del campo de la avenida de Blas Infante es la ideal para que los aficionados no tengan que desplazarse fuera de Jerez

El ahora xerecista Ezequiel persigue a Pedro Carrión en el Xerez CD-Sanluqueño jugado en La Juventud.

El ahora xerecista Ezequiel persigue a Pedro Carrión en el Xerez CD-Sanluqueño jugado en La Juventud. / miguel ángel gonzález

A expensas de resolver el acuerdo con la comunidad salesiana para entrenar y jugar en Dos Bosco, el Xerez Club Deportivo ha sopesado varias alternativas para el inicio del campeonato de Liga. Entre ellas, la que parece con más enteros de cristalizar es el campo de La Juventud. En efecto, la intención de la Asociación Afición Xerecista es que el equipo de Juan Pedro Ramos juegue en el campo de la avenida de Blas Infante al menos los primeros partidos del campeonato.

El club ya trabaja en esta vía y teniendo en cuenta que el debut como local no será hasta el día 2 de septiembre frente al Puente Genil, en pocos días formalizará la petición a la delegación de Deportes con los preceptivos quince días de antelación que establece la norma reguladora de instalaciones deportivas. Asociación Xerecista había sopesado otras alternativas como los campos de Nueva Jarilla o La Barca pero finalmente se ha optado por el campo La Juventud -previo pago de la correspondiente tasa- para que los aficionados azulinos no tengan que desplazarse fuera de la ciudad.

La entidad espera poder presentar la campaña de socios la próxima semana

Hay que recordar que el Xerez CD jugó la temporada pasada como local en un total de siete campos: La Barca, Torrecera, Chapín, La Juventud, El Palmar, Guadalcacín, El Torno. La idea esta campaña es que el equipo pueda jugar y entrenar en las instalaciones de Don Bosco, como ya se ha venido apuntando desde hace varias semanas aunque lo único seguro de momento es que el equipo no comenzará la temporada en las instalaciones de los Salesianos, a las que habría que realizar una reforma.

La incertidumbre del campo ha provocado que el club aún no haya anunciado la campaña de abonados. Esta semana tampoco será aunque ya se han decidido los precios y la cartelería está lista y se espera que sea la próxima cuando por fin los aficionados puedan sacar los abonos para una campaña que en lo deportivo se parte con importantes expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios