fútbol tercera división

El XCD jugará en Jerez si reduce su deuda con el Ayuntamiento

  • Deportes acepta la propuesta de 'Afición Xerecista' para organizar el Trofeo Rafa Verdú y también habrá derbi frente al Jerez Industrial

Vicente Vargas y Laura Álvarez estuvieron presentes en la reunión de ayer.

Vicente Vargas y Laura Álvarez estuvieron presentes en la reunión de ayer.

Jornada de buenas noticias para el Xerez CD. La reunión, de más de hora y media, que mantuvieron ayer representantes de la entidad, 'Afición Xerecista' y Deportes fue satisfactoria. De entrada, habrá derbi frente al Jerez Industrial el próximo 16 de agosto con el Trofeo de la Copa y la Venencia en juego en el campo de La Juventud y también el Deportivo podrá disputar en Jerez el II Trofeo Rafa Verdú, que va a ser organizado por la Asociación 'Afición Xerecista', frente al San Fernando de José Pérez Herrera.

En principio, los juristas tanto de Deportes como del Ayuntamiento consideraban que el XCD tenía suspendidos su derechos como usuario de local y visitante y pero finalmente sólo los tiene como local por la deuda que mantiene con el Ayuntamiento por el impago del uso de instalaciones.

El Deportivo tendrá que cumplir la sanción y entrenará en La Barca y Los Marianistas

El asunto que más tiempo ocupó a los asistentes a la reunión fue el tema de la sanción al XCD por el uso de las instalaciones. El Deportivo tiene ya asumido que tendrá que estar dos meses entrenando y jugando fuera de la ciudad primero por el impago de los más de 60.000 euros correspondientes a los últimos ejercicios y luego por las liquidaciones que le pueden ir llegando pero la situación se normalizaría si es capaz de abonar una parte importante de la misma para reducir la deuda actual.

En estos momentos, las opciones que baraja Vicente Vargas, director deportivo y técnico azulino, para trabajar son los campos de La Barca y el de los Marianistas.

Si las negociaciones entre la Delegación de Deportes y el XCD llegan a buen puerto es más que probable hasta que el equipo pudiese disputar sus encuentros de Liga en Tercera en Chapín, por el que ya no hay que pagar y sí sólo abonar los gastos que genera un encuentro en esta instalación, seguridad, limpieza y seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios