FÚTBOL TERCERA DiVISIÓN

El XCD paga y tiene sólo 48 horas para reforzarse

  • La entidad azulina abona los 3.200 euros pactados con la Federación y espera el visto bueno para firmar

  • El equipo vuelve a jugar en Torrecera

El XCD volverá a jugar en el Sánchez Portella de Torrecera tras su paso por Chapín y La Juventud.

El XCD volverá a jugar en el Sánchez Portella de Torrecera tras su paso por Chapín y La Juventud. / miguel ángel gonzález

El Xerez Deportivo abonó ayer a la Federación la cantidad pactada -3.200 euros- en su día para poder liberar los derechos federativos que tenía bloqueados y ahora dispone de apenas 48 horas para reforzar su plantilla, ya que el mercado en Tercera División se cierra mañana a las doce de la noche. De momento, en el club esperan el visto bueno de la Andaluza para poder comenzar a inscribir jugadores.

El plantel azulino se ha quedado en cuadro tras la salida de Polaco (Caudal de Mieres), Dani Hedrera (Los Barrios) y David Narváez (Arcos) y necesita al menos cinco fichajes para estar algo más compensada. El Deportivo busca futbolistas en todas las demarcaciones y, además, está pendiente tanto de Álex García como de Albino, que han pedido la carta de libertad, aunque lo normal es que ambos decidan al final continuar.

Juanma Aguilar será el primer fichaje y Jurado, del San Jose, está entre las opciones

El primer fichaje puede ser el centrocampista de corte defensivo Juanma Aguilar, que ya lleva entrenando varias semanas con el equipo. El jerezano comenzó la presente campaña en El Torno 2009, se formó en la cantera azulina y fue uno de los jugadores que debutaron con Paquete Higuera en Tercera División en la campaña 13/14 cuando acababa de cumplir como cadete con apenas 16 años. Llegó a jugar cinco encuentros y aquel curso fue seguido por equipos de Primera División como el Villarreal.

Más tarde, defendió la camiseta del Xerez Deportivo FC juvenil y hace dos campañas se rompió el ligamento cruzado, lesión que le obligó a parar cuando estaba recuperando su mejor versión.

Además, uno de los primeros jugadores a los que ha sondeado Vicente Vargas, director deportivo xerecista, es a Kevin, central que salió el pasado verano de la entidad rumbo al Antoniano después del problema suscitado con los jugadores sub 23, que también terminó con el defensa Alberto Orellana en el Rota.

En principio, el club sevillano ha dado el no por respuesta y no está por la labor de dejar salir a uno de sus futbolistas más importantes. De hecho, Kevin cuenta con toda la confianza del jerezano Jesús Mendoza, que le ha utilizado en quince partidos y ha anotado un gol.

Otro de los futbolistas que Vargas tiene en cartera es el centrocampista ofensivo Alberto Jurado, que milita en las filas del San José en División de Honor. El medio es imprescindible para Dioni Arroyo, que le ha alineado de inicio en dieciocho partidos de Liga y en otro salió desde el banquillo, por lo que sólo ha dejado de participar en uno.

Al margen del tema de los derechos federativos, el XCD confirmó ayer que vuelve a jugar en el Sánchez Portella de Torrecera. El club abonó hace dos jornadas el importe correspondiente por recibir al Salerm Puente Genil en La Juventud tras el fracaso de Chapín, pero la economía de guerra no da para más y el equipo jugará otra vez fuera de Jerez.

En principio, el encuentro ante el Cabecense, un rival directo en la lucha por la permanencia, ha sido fijado para el domingo a las doce de la mañana en Torrecera. La medida está pendiente de cerrar el acuerdo definitivo con el Ayuntamiento de la ELA (Entidad Local Autónoma). De cerrarse el trato, el equipo se quedará allí hasta el final de temporada.

El XCD ha disputado esta temporada dos encuentros en ese escenario y las cosas le fueron bastante bien, ya que hizo pleno de victorias. Recibió al Atlético Espeleño (jornada 15ª) y se impuso por un contundente 4-1. Los cordobeses se adelantaron con un tanto de Juanito Bazo a los siete minutos, las tablas las puso Pedro Carrión, el 2-1 lo hizo 'Chino' Quirós y las otras dos dianas llevaron la firma del delantero de Cártama.

Luego, en la jornada 17ª también se enfrentó en el derbi jerezano al Guadalcacín y se llevó el partido por un ajustado 3-2. Abrió la lata Pedro Carrión desde el punto de penalti, empató Canty, el 2-1 lo puso Agu, el 3-1 lo consiguió David Narváez y ya sobre la campana Canty dejó el marcador en 3-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios