fútbol tercera división

El XCD se pone a punto en la playa

  • Las pruebas de captación de futbolistas para la cantera, desde hoy en El Altillo School

El Xerez CD continúa con su puesta a punto y ayer le tocó el turno al plano físico en la playa de Valdelagrana. Los azulinos, de la mano de Miguel Ángel Ortega, nuevo preparador físico del club, llevaron a cabo una dura sesión de trabajo físico sobre la arena. La plantilla volverá a trabajar hoy pero ya en La Barca, en las instalaciones del Andrés Chacón.

Mientras los técnicos del club siguen trabajando de la mano de los integrantes de 'Afición Xerecista' para captar a niños para la cantera. De hecho, las pruebas de selección arrancan hoy mismo en El Altillo School. Esta misma mañana, le toca el turno a los juveniles (99 a 01) a partir de las nueve y media. A los infantil (04-05) les tocará el turno el lunes y el miércoles de 10:30 a 11:30, a los cadetes (02-03) también el lunes y el martes de 9:30 a 10:30; los benjamines (desde 08), el martes 25 y el jueves de 10:30 a 11:30 y los alevines (06-07), el miércoles y el jueves de 9:30 a 10:30.

Todas las pruebas estarán supervisadas por los nuevos técnicos de los equipos y también por Pedro Carrión, nuevo coordinador de la cantera.

Por otro lado, resaltar que los equipos de Tercera División y de Segunda B de la provincia se han movilizado por de la aprobación por parte de la Diputación de Cádiz de una partida de unos cien mil euros destinados a subvencionar gastos de desplazamientos del Cádiz CF.

Todos los equipos de la provincia de forma conjunta van a solicitar una reunión con la presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), para pedirle una aportación económica para la presente temporada al considerar que existe un trato muy desigual entre las entidades.

El pleno de Diputación de Cádiz celebrado el pasado miércoles en Tarifa votó "la propuesta de aprobación del expediente de modificación de presupuesto Nº 24/2017" para la creación de cinco créditos y dos suplementos de créditos para subvenciones encaminadas a diferentes acciones, una de ellas, la de unos cien mil euros para el Cádiz, que milita en Segunda A, para gastos de desplazamientos. Esta partida estaba integrada con otras modificaciones como las obras del comedor de un colegio en Arcos. La propuesta fue aprobada con votos afirmativos del grupo Socialista y Provincial Andalucista, y 15 abstenciones del Partido Popular, IULV-CA, Sí Se Puede Cádiz y Ganemos Jerez.

El presidente de Los Barrios, Álvaro Moya, ha asegurado que está recabando apoyos entre los clubes gaditanos que militan en Segunda B (Balona y San Fernando) y Tercera (Algeciras, Los Barrios, Sanluqueño, Xerez CD, Guadalcacín y Arcos) para solicitar una próxima reunión con Diputación "para abordar un convenio común de colaboración entre nuestras entidades deportivas y Diputación de Cádiz". Moya tiene intención de registrar la petición hoy mismo.

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, el popular Luis Ángel Fernández, indicó sobre esta subvención: "Con esta propuesta, tanto la presidenta, Irene García, como su vicepresidente, Juan Carlos Ruiz Boix, muestran un claro desprecio y olvido a otros muchos clubes de fútbol de la provincia, donde existen equipos y entidades centenarias junto a otros que, aunque tengan una menor antigüedad, gozan de gran solera".

Fernández resaltó igualmente que "no se está en contra de que el Cádiz Club de Fútbol reciba esta subvención" pero si exige "que se trate por igual al resto de entidades y, por ello todas, reciban el mismo trato y apoyo de la institución provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios