fútbol tercera división

El XCD prueba a sub’23

  • Rota y Antoniano, posibles destinos de Kevin y Alberto Orellana.

Vicente Vargas, en el entrenamiento del viernes en El Altillo

Vicente Vargas, en el entrenamiento del viernes en El Altillo / José Contreras

Tras la tempestad, la calma. El Xerez CD, una vez superada la fuerte marejada que supuso el pasado viernes los descartes de Alberto Orellana y Kevin por problemas con los jugadores sub’23, sigue trabajando para completar el número de licencias y debe hacerlo con futbolistas menores de 23 años, ya que tiene las 16 licencias senior cubiertas. Para ello, tiene a varios jugadores a prueba, que en los próximos días sabrán si convencen plenamente a Vicente Vargas o, por el contrario, son descartados. Los ofrecimientos que llegan son muchos y están entrenando futbolistas de diferentes demarcaciones, algunos incluso que el pasado curso ya jugaron en División de Honor.

Mientras, tanto Kevin como Orellana están recibiendo algunas ofertas. En un principio, la idea de la entidad era la de ceder a los dos defensas al Guadalcacín para que pudiesen jugar en Tercera y regresar al club si fuese necesario, pero esa idea está en estos momentos un tanto lejana y Rota y Antoniano pueden ser los destinos de los futbolistas. Por Orellana, tanto Paco Corbeto, técnico verderón, como Jesús Mendoza se han interesado. Y en el caso de Kevin, la escuadra sevillana es la que más interés está poniendo en hacerse con sus servicios. De hecho, al cierre de esta edición, ambos jugadores mantenían una reunión con representantes del Antoniano, que jugará en División de Honor la próxima temporada tras su descenso de Tercera.

Los azulinos se ejercitaron ayer por la tarde en La Barca durante más de dos horas y recibieron la visita de los integrantes de ‘Afición Xerecista’ para transmitirles ánimos de cara a la próxima campaña y agradecerles el esfuerzo realizado el pasado curso que acabó con le merecido ascenso a Tercera División.Hoy volverán a entrenar en el mismo escenario, mañana tendrán el día libre y el jueves se desplazarán hasta la playa.

Los azulinos disputarán su primer amistoso de la pretemporada el próximo martes frente a El Torno y el siguiente, el sábado 29 en el Andrés Chacón de La Barca ante el Arcos.

El Xerez Deportivo presenta hoy, a las once y media, en las instalaciones del centro de ocio familiar al centrocampista David Polaco, tras tener su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros tanto el pasado jueves en la presentación de la plantilla en Carrefour Sur como en el entrenamiento de ayer por la tarde en La Barca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios