Xerez CD

El XCD se queda otra vez sin campos para jugar

  • El Ayuntamiento ya ha comunicado al club azulino que no le incluirá en la convocatoria del uso de instalaciones porque milita en categoría nacional

El Xerez CD tiene complicado recibir al Atlético Sanluqueño en La Juventud el día 17.

El Xerez CD tiene complicado recibir al Atlético Sanluqueño en La Juventud el día 17. / manuel aranda

Graves problemas a la vista para el Xerez Club Deportivo. El equipo azulino no tendrá sencillo volver a jugar en Jerez una vez que cumpla su sanción de dos meses por el impago del uso de instalaciones municipales. El final feliz que se prometían los xerecistas no va a llegar el próximo 16 de septiembre ni mucho menos.

El Ayuntamiento, cumpliendo con las ordenanzas municipales deportivas, ya ha comunicado a la entidad que se va a quedar fuera de la convocatoria para el uso de instalaciones porque el equipo milita esta temporada en categoría nacional -Tercera División- y, además, no cumple con todos los requisitos exigidos, entre ellos estar al día en los pagos tanto con el Ayuntamiento como con distintas administraciones.

El artículo 24 de las ordenanzas para la asignación de instalaciones para clubes deportivos de alto nivel o profesional dice textualmente: "Se entenderá uso ordinario periódico para clubes deportivos o deportistas de alto nivel o profesional el destinado a aquellos deportistas, entidades o clubes de deporte profesional o de alto nivel, entendiéndose por este último aquellos que participen en competiciones de carácter nacional o internacional.

La asignación de espacios en este tipo de usos se realizará por decisión del órgano municipal competente, que podrá ser instrumentalizado mediante convenio de colaboración".

En principio, todo hacia indicar que el tercer partido de Liga que el cuadro azulino debe disputar ante el Atlético Sanluqueño tendría como escenario el campo de La Juventud o incluso se barajó la opción de Chapín pero no está claro. Se podría jugar La Juventud pero previo pago de 2.700 euros, que es el precio que está establecido en las ordenanzas sin bonificación.

Representantes del Xerez CD y del Ayuntamiento han mantenido ya y siguen manteniendo contactos para intentar dar una solución al tema, que pasaría por abonar los más de 90 mil euros pendientes. En el caso de no llegar a un acuerdo para saldar esa deuda, el equipo no podría ni jugar ni entrenar en la ciudad y, en caso de hacerlo, tendría que pagar la totalidad del precio marcado para el uso de cada instalación tanto para partidos como para entrenamientos.

La situación es crítica y desde el club están dando pasos para buscar soluciones y encontrar la importante cantidad que se necesita para solventar un problema que viene de largo, concretamente desde la temporada 13/14, cuando el Ayuntamiento, entonces del PP, elaboró y aprobó las nuevas ordenanzas que mandaron al XCD primero a La Granja y más tarde fuera de Jerez por decisión de un Ricardo García incapaz de hacer frente a las deudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios