fútbol tercera división

El XCD recupera terreno

  • La afición arropa de forma masiva al Deportivo, con Polaco como fichaje estrella, en su puesta de largo en Carrefour Sur

  • Los azulinos empiezan hoy a entrenar en El Altillo School

El Xerez CD recupera terreno poco a poco. El equipo, tras el ascenso a Tercera División, se ha ganado a pulso que muchos de esos aficionados que antes optaban por quedarse en casa ahora se dejen ver por cada acto que organiza la entidad. Ya se hicieron notar en el último encuentro de la temporada pasada en el campo de Nuestra Señora de Setefilla en Lora -más de mil- y se dejaron sentir ayer en Carrefour Sur, en la presentación de los azulinos ante su afición.

Fue un acto sencillo pero cargado de buenas sensaciones, de ilusiones renovadas y que desprendió xerecismo por cada rincón de la zona acotada en el centro comercial para albergar la puesta de largo de unos jugadores que no pararon de firmar autógrafos y que recibieron muchísimas muestras de cariño.

Hace apenas un año se podían contar casi con los dedos de la mano los seguidores fieles al Deportivo pero ayer demostraron que cada vez son más.

Bajo los acordes del himno del Xerez CD, José Manuel Gamero, responsable de prensa de la entidad, fue presentando uno a uno a todos los integrantes del primer plantel. El primero en subir al escenario, en un merecido reconocimiento por el trabajo que realiza, fue el utillero. Miguel 'Matarrata'. Tras él, los delegados Antonio Gallego y Pepe Cordero. Luego le tocó el turno a Antonio Rivelles, médico del equipo, y a Lupe León, quiromasajista.

El primer integrante del cuerpo técnico en ser presentado fue Miguel Ángel Ortega, nuevo preparador físico, seguido de Eli, entrenador de los porteros, y de José María Barragán, flamante segundo entrenador. El capitán fue el primer xerecista que puso en pie a los aficionados, que no pararon de aclamarle. Para el 'capi' fue la primera gran ovación de la tarde. Vicente Vargas fue el último en subir al escenario antes de que comenzaran a hacerlo sus nuevos jugadores.

El joven Antonio Poyatos se convirtió en el primer futbolista en subir al estrado, acompañado por el también juvenil Juanito. El meta Álex García, Alvi y Kevin también aparecieron en escena.

Alberto Orellana, 'Chino' Quirós, otro de los más aplaudidos, Chato, Guerrero, Javi Gómez, Rubén Gómez, Agu, Alberto y Albino dieron paso a David Zamora, que fue recibido como uno de los héroes del ascenso por su prodigiosa manopla en el tiempo de descuento en Lora.

Tras el otro, otro ídolo, pero del salto a División de Honor, Juanma Marchante, autor del gol de la victoria ante el Rota en La Canaleja hace dos campañas y que ha vuelto tras su paso por el Manzanares.

Luego, los grandes protagonistas del pasado curso, José Vega, David Narváez y Juan Benítez, todos recibidos con muchísimas muestras de cariño, escoltaron al central Paco Borrego, una de las incorporaciones importantes en la defensa de cara a la próxima campaña.

Pedro Carrión, como no podía se de otro modo, fue otro de los protagonistas de la tarde. El ariete se ha metido a la afición en el bolsillo con sus goles, su compromiso y su comportamiento dentro y fuera del campo. La guinda al pastel la puso un Polaco que ni se creía el recibimiento. Los únicos ausentes en el acto por motivos personales fueron Israel y Dani Hedrera.

La plantilla comienza a entrenar esta tarde en las instalaciones de El Altillo School por la sanción del Ayuntamiento por la deuda pendiente por el uso de instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios