Xerez CD

Las 27 combinaciones posibles para el ascenso a 2ª RFEF

  • El Xerez CD es el único que depende de sí mismo y sube ganando al Puente Genil, pero sus opciones son bajas si empata y nulas si pierde

  • Las probabilidades de éxito del San Roque son de un 44,44%; las del Xerez CD, un 40,74%; y las del Ciudad de Lucena, un 14,81%

El Xerez CD se juega el ascenso este domingo en Puente Genil

El Xerez CD se juega el ascenso este domingo en Puente Genil / Miguel Ángel González

Combinaciones Combinaciones

Combinaciones

Tres equipos llegan con opciones de dar el salto directo a la 2ª RFEF en la última jornada de la fase de ascenso que se disputa este domingo a las doce del mediodía y horario unificado. De ellos, el Xerez Club Deportivo es el único que depende de sí mismo para abandonar la Tercera División y acompañar al Xerez Deportivo FC, que logró el objetivo el pasado fin de semana en el Manuel Polinario de Puente Genil, lugar en el que precisamente buscarán los de Esteban Vigo el salto de categoría.

El equipo xerecista comenzará la jornada en la tercera plaza de la clasificación con un coeficiente ligeramente inferior al del San Roque de Lepe, que sin embargo tiene que ganar y esperar para conseguir su ascenso. Esto se debe al coeficiente y a que los puntos 'valen' más para los equipos que proceden del Grupo X-A de Tercera -que tuvo un equipo menos (y por lo tanto dos jornadas menos)- que los del Grupo X-B.

Así las cosas, el Xerez CD aparece en la clasificación con un coeficiente de 1,95 (45 puntos en 23 partidos), apenas una centésima menos que el del San Roque, que es de 1,96 (49 puntos en 25 encuentros). Si ambos equipos ganan a Puente Genil y Xerez DFC respectivamente llegarán a un coeficiente de 2: el XCD sumará 48 puntos en 24 partidos y los leperos 52 en 26. En este caso, la igualdad se rompería con el enfrentamiento particular entre ambos equipos, que es favorable a los xerecistas, ya que ganaron tanto en el Ciudad de Lepe (0-1) como hace unos días en La Juventud (1-0).

A los azulinos sólo les vale el empate si el Xerez DFC gana al San Roque y el Ciudad de Lucena empata o pierde

Al Xerez CD también le podría valer el empate, pero entonces tendrían que darse otros dos resultados favorables: que el San Roque perdiese con el Xerez DFC, que ya no se juega nada al estar ascendido y además ya es campeón del Grupo X; y que el Ciudad de Lucena no pasase del empate en su estadio contra el Ceuta. Dicho de otro modo, el XCD sólo sube empatando en dos de los nueve casos posibles que pueden ocurrir. Una derrota en el Polinario deja sin opciones a los de Esteban.

El San Roque de Lepe también parte con opciones para acabar en la segunda plaza y obtener el ascenso directo. De hecho, los onubenses tiene incluso más probabilidades que los xerecistas, ya que suben en el 44,44 por ciento de los casos (12 de los 27 posibles) mientras que los de Esteban Vigo sólo ascienden en 11 casos (el 40,74%).

Para que el San Roque de Lepe ascienda, los de Antonio Fernández Rivadulla tienen que ganar al XDFC y esperar que el XCD pinche en Puente Genil. El empate también les valdría siempre y cuando el equipo de Esteban y el Ciudad de Lucena no ganasen sus partidos.

El que peor lo tiene es el Ciudad de Lucena, que ha llegado a esta última jornada con una sóla posibilidad: necesita ganar al Ceuta y esperar que ni San Roque ni Xerez CD lo hagan. En ese caso, los de Dimas Carrasco alcanzarán los 50 puntos y le favorece un empate a coeficiente con el equipo onubense, ya que le tiene ganado el enfrentamiento particular disputado en la primera fase.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios