Xerez CD

Álex Satoca: "Queremos esta Copa, el equipo es muy competitivo"

  • El meta azulino cree que la eliminatoria "no está sentenciada", destaca que dejar la portería a cero "es un trabajo de todos" y asegura estar "muy feliz y a gusto" en el equipo

Álex Satoca se refresca en un entrenamiento en el Pedro S. Garrido.

Álex Satoca se refresca en un entrenamiento en el Pedro S. Garrido. / Vanesa Lobo

Emilio Fajardo deshojó la margarita y apostó por Alejandro Satoca en la meta del Xerez CD en el primer partido oficial del equipo azulino. El portero ilicitano respondió con un par de buenas intervenciones y dejando la portería a cero, un trabajo "de todo el equipo, demostramos ser un bloque sólido", apunta el cancerbero.

El cuadro azulino se trajo un gran botín del Manuel Polinario y, salvo hecatombe, estará el viernes 3 en la semifinal de la Copa RFAF enfrentándose al ganador del duelo entre el Utrera y el Ciudad de Lucena, 0-1 para los aracelitanos en la ida. No obstante, Satoca considera que la eliminatoria no está "ni mucho menos" sentenciada. "Hay un partido de vuelta y tenemos que estar muy concentrados, el Puente Genil es un buen rival y estoy seguro de que va a venir con la idea de pelear".

Álex Satoca fue el elegido por Fajardo, aunque el míster no dio pistas durante la semana y "sólo supimos el equipo inicial cuando lo dio" en el Polinario. El meta señala que es una buena manera "de tenernos a todos metidos en el partido y preparados para jugar cuando toque" durante la semana.

El guardameta vio al equipo "muy bien, al igual que toda la pretemporada. Se están viendo cosas que hemos estado trabajando" y destacó "el buen bloque que tenemos, sólo tuve que intervenir en dos o tres ocasiones. Gracias al trabajo de todo el equipo, no recibí goles y eso en un campo tan pequeño como el de Puente Genil y que es un fortín para ellos es muy importante. Nos crearon poco y nosotros sí generamos. Para un portero, irte a casa con la portería a cero y ganando es un lujo. Me encuentro bien, estoy muy feliz de estar aquí y si estás a gusto en un sitio eso se refleja en el campo y en el día a día".

Pese al 0-3, Satoca no cree que la eliminatoria esté sentenciada. "Las eliminatorias se acaban cuando terminan los dos partidos. En fútbol puede pasar de todo y tenemos que estar preparados. El Puente Genil querrá resarcirse y venir aquí a dar la cara. El fútbol es impredecible y tendremos que salir con el cuchillo entre los dientes y si podemos cerrar la eliminatoria en la primera parte, mejor. Está en nuestra mano".

Por último, manifestó el deseo de todo el equipo de ganar esta Copa RFAF: "El míster tiene una mentalidad ganadora y nos la está inculcando a todos. Queremos esta Copa andaluza y creo que podemos llevárnosla porque tenemos un equipo muy competitivo que puede estar en dos competiciones. Además tenemos ahí el aliciente de la Copa del Rey, que es una competición muy bonita".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios