Fútbol | Tercera División

Propósito de enmienda en el Xerez CD

  • El Deportivo recibe el domingo al 'gallito' Algeciras en La Granja con la intención de hacer borrón y cuenta nueva tras la decepción de Guadalcacín

  • Vuelven Sergio Narváez, Dani, Amin -que serán titulares- e Isra tras cumplir sanción y son bajas Ezequiel y Alberto, que se resintió de la rodilla

Sergio Narváez y Dani, dos de las novedades del Xerez CD para recibir al Algeciras. Sergio Narváez y Dani, dos de las novedades del Xerez CD para recibir al Algeciras.

Sergio Narváez y Dani, dos de las novedades del Xerez CD para recibir al Algeciras. / Manuel Aranda

El Xerez CD recibe en La Granja (domingo, 17:00 horas) al gallito Algeciras con propósito de enmienda tras el borrón que supuso el empate en Guadalcacín, partido que fue un paso atrás del Deportivo que no escondió Nene Montero, entrenador azulino que dejó claro su disgusto con el juego y la actitud de su equipo. Y casi sin tiempo para más, llega una nueva jornada con el equipo a 4 puntos del descenso y nada menos que a 12 del cuarto clasificado, un play off que es más una aspiración o deseo que un objetivo real a día de hoy, porque para recortar la desventaja es imprescindible sumar de tres en tres y el Deportivo, aunque encadena tres jornadas sin perder, ha sumado 5 puntos de los últimos 9 posibles, lo que frena su marcha en la clasificación y le obliga a mirar más para abajo que hacia arriba.

Así, el Xerez CD necesita hacer borrón y cuenta nueva tras el empate en el Fernández Marchán y el propósito de enmienda llega en otro derbi, tercero consecutivo, ahora provincial contra un aspirante a todo como es el Algeciras, que llega fuera de los cuatro primeros pero inmerso en la pelea por el liderato, que tiene a dos puntos.

Tres jornadas quedan para cerrar la primera vuelta de la competición y cuatro para acabar el año, partidos ante Algeciras, Córdoba B, Ciudad de Lucena y Coria -primero de la segunda vuelta- que sin duda van a determinar el objetivo real por el que peleará el Deportivo en 2019, de ahí la importancia de los puntos en litigio esta tarde porque a nadie escapa que un triunfo borraría el mal sabor de boca que dejó el derbi con el Guada.

En el Deportivo, la buena noticia es la vuelta de Sergio Narváez, Dani, Isra y Amin, los cuatro sancionados el pasado jueves. Nene Montero ha convocado a todos los disponibles y solo tiene la baja de Ezequiel, lesionado de larga duración, y Alberto, que se resintió de sus problemas de rodilla en el Fernández Marchán.

Son 20 jugadores, por lo que el técnico malagueño tendrá que hacer dos descartes: los porteros Fran y Lutzardo; los defensas Guerrero, Dani, Luna, Gonzalo, Salas y Carlos Sanjuán; los centrocampistas Parra, Isra, Montelongo, Naranjo, Sergio Narváez, Piñero, Quirós, Adri y Juanma Aguilar; y los atacantes Pedro Carrión, David Narváez y Amin.

En la alineación es segura la vuelta de Dani a la defensa, Sergio Narváez al centro del campo y Amin a la delantera. Nene apuesta por recuperar el espíritu que tuvo el equipo contra el Xerez DFC, sobre todo teniendo en cuenta el potencial del rival y que se juega en La Granja, campo de césped artificial que sin duda condicionará el juego. El objetivo no es otro que sumar los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios