Xerez CD-Xerez DFC

Todos los datos y curiosidades del derbi

  • Israel y Quirós, del Deportivo, han participado en tres de los cuatro enfrentamientos y Adri, Bello, Casares y Colorado, del XDFC, en dos

  • Sólo cinco goles, ninguno en Tercera División, en cuatro partidos y un triunfo para el equipo de Dani Pendín en la temporada 16/17

Copero, Barba y Cuenca celebran el gol del triunfo del XDFC en el primer derbi.

Copero, Barba y Cuenca celebran el gol del triunfo del XDFC en el primer derbi. / Miguel Ángel González

La Granja será el domingo (17:00) el escenario -el tercero y el primero de césped artificial- del quinto derbi entre Xerez CD y Xerez DFC. Todos los encuentros han resultado bastante disputados y hasta el momento se han caracterizado por los pocos goles anotados, cinco. El Xerez DFC es el único que ha sido capaz de ganar en una oportunidad (1-2), en el primer enfrentamiento entre ambos como visitante en la campaña 16/17 con Dani Pendín en el banquillo. Los otros cuatro partidos terminaron en tablas tanto en Chapín como en La Juventud. Los dos del pasado curso en Tercera, a cero y el segundo del ejercicio de División de Honor, a uno. 

Goleadores

El primer jugador en anotar en un derbi fue Alberto Orellana para el Deportivo en Chapín en la jornada tercera del curso 16/17 en División de Honor (26'). Empató para la escuadra de Pendín Cuenca sólo cuatro minutos después y logró la diana de la victoria para los entonces visitantes Barba en el 89'.

En el partido de la segunda vuelta, también disputado en Chapín en la jornada 21ª, abrió la lata Javi Tamayo (79') y empató para los de Vicente Vargas José Vega desde el punto de penalti. Batió a Edu Villegas en el minuto 79.

Supervivientes

En cuatro temporadas, las plantillas de ambos equipos han registrado una importante reestructuración y ningún jugador actual ha participado en todos los derbis anteriores, aunque en el Xerez CD tanto Quirós como Israel continúan en el plantel. Los dos han jugado tres enfrentamientos de rivalidad. 

Quirós se perdió el Xerez CD-Xerez DFC de la pasada temporada en La Juventud por motivos personales y su compañero Israel no jugó el de la segunda vuelta en Chapín por lesión. Estaban convocado pero no tuvo minutos.

En la escuadra del XDFC no hay supervivientes y sólo Adri Rodríguez, Álex Colorado, Bello y Javi Casares disputaron los dos del pasado ejercicio y continúan en la entidad xerecista. Marcelo también sigue pero sólo disputó uno.

Sergio Narváez militó la pasada temporada en el XCD y en verano firmó por el XDFC. Sergio Narváez militó la pasada temporada en el XCD y en verano firmó por el XDFC.

Sergio Narváez militó la pasada temporada en el XCD y en verano firmó por el XDFC. / Manuel Aranda

Intercambio de roles

Tanto XCD como XDFC han intentado hacerse con los servicios de jugadores importantes de Jerez y en las dos plantillas hay futbolistas que han defendido las dos camisetas. En el Xerez CD sólo se encuentra Quirós, mientras que en el XDFC hay muchos más: Álex Colorado, Javi Casares (aunque sólo disputó un amistoso), Sergio Narváez, Amin, Jesús López y Zafra. Narváez y Amin llegaron el pasado verano al XDFC procedentes del Deportivo, Jesús López se formó en la cantera del CD y llegó a debutar en Tercera en la temporada 13/14 y Zafra perteneció también a la cantera deportivista.

Segundo derbi para Tébar

Andrés García Tébar se va a convertir en el primer entrenador en acumular más de un derbi en su haber, aunque tendrá que ver el partido desde la grada por sanción. Hasta el momento, en todos los enfrentamientos se habían producido cambios de técnicos en los dos equipos. 

La primera cita entre ambas escuadras la dirigieron Carlos Fontana y Pendín en División de Honor y en la segunda vuelta ya no estaban. Juan Antonio Sánchez Franzón y Vicente Vargas eran los preparadores.

La pasada campaña en Tercera, en La Juventud se midieron Nene Montero y Pepe Masegosa y en Chapín, García Tébar y Calle. El domingo, Tébar se encontrará con Juan Carlos Gómez.

Las alineaciones

3ª Jornada 16/17, División de Honor

Xerez CD: Álex, Barragán (Rodri, 32') (José Vega, 65'), Quirós, Kevin, Israel, Orellana, Carlitos (Casares, 46'), Alberto (Juanito Benítez, 70'), Pedro Carrión, David Narváez y Abraham.

Xerez DFC: Iván Ares, Padilla, Benítez, Borja, Adri Domínguez, Moreno (Barba, 46'), Orihuela, Copero, Biri (Álvaro, 80'), Guille (Tamayo, 70') y Cuenca (Javi Muñoz, 57').

21ª jornada 16/17, División de Honor

Xerez DFC: Edu Villegas, Álvaro Ramírez (Álex Padilla, 46'), Borja Perea, Antonio, Adri Domínguez, Orihuela, Barba (Benítez, 80'), Caballero (Biri, 80'), Cuenca (Copero, 73'), Guille y Tamayo.

Xerez CD: Zamora, Barragán (Abraham, 68'), Guerrero, Kevin, Orellana (Carlos Álvarez, 72'), Agu, Juanito Benítez (Quirós, 46'), Alberto (Israel, 58'), Pedro Carrión, David Narváez y José Vega.

Amin, la pasada temporada con la camiseta del Deportivo, lucha con Adri, ahora su compañero. Amin, la pasada temporada con la camiseta del Deportivo, lucha con Adri, ahora su compañero.

Amin, la pasada temporada con la camiseta del Deportivo, lucha con Adri, ahora su compañero. / Vanesa Lobo

17ª jornada 18/19, Tercera División

Xerez CD: Fran, Gonzalo, Israel, Salas, Dani Jurado, Guerrero, Juanma Aguilar (Luna, 59'), Parra (Naranjo, 68'), Sergio, Amin (David Narváez, 88') y Piñero.

Xerez DFC: Flere, Padilla, Adri Rodríguez, Joaqui, Regino, Jorge Herrero (Jojo, 85'), Álex Colorado, Juan Gómez, Bello, Javi Casares (Heredia, 71') y Adrián Gallardo (Tamayo, 56').

38ª jornada 18/19, Tercera División

Xerez DFC: Flere, Marcelo, Juan Gómez, Joaqui, Robin Lafarge, Adri Rodríguez, Alberto Heredia (Khalok, 65'), Álex Colorado, Javi Casares (Heredia, 80'), Bello y Adrián Gallardo (Tamayo, 86').

Xerez CD: Fran, Alberto Fernández, Ezequiel, Raúl Fernández, Dani Jurado, Parra, Sergio Narváez, David Narváez (Juanma Aguilar, 86'), Piñero (Quirós, 58'), Chata y Amin (Asier, 70').

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios