Fútbol | Tercera División

El derbi entre Xerez CD y Xerez DFC, el sábado 1 de diciembre a las 16:15

  • El Deportivo adelanta el partido al coincidir con el Industrial en La Juventud y por las elecciones

  • La entidad no tiene previsto declarar la cita medio día del club ni aumentar el precio de las entradas

Jugadores de uno y otro equipo se abrazan tras el derbi de la temporada 16/17.

Jugadores de uno y otro equipo se abrazan tras el derbi de la temporada 16/17. / Miguel Ángel González

El derbi entre el Xerez CD y el Xerez DFC, correspondiente a la 17ª jornada de Liga de Tercera División, finalmente no se disputará el domingo día 2 de diciembre a las doce de la mañana, se adelanta al sábado uno, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde, en el campo de La Juventud por diferentes motivos y todos de peso.

El primero, el estado del césped. El campo se encuentra en pésimas condiciones y no es aconsejable cargarlo con dos partidos el mismo día según los informes que manejan los técnicos de Medio Ambiente y Deportes. El Jerez Industrial tiene fijado su cita ante el Tarifa el domingo a las doce.

El segundo, el 2 de diciembre es día de elecciones en Andalucía, con todo lo que eso conlleva a nivel de seguridad. Otro dato que han valorado los clubes, el XDFC en ese sentido no ha puesto reparos, es que esa semana (2 al 8) hay jornada el miércoles 6 y los equipos tienen que volver a disputar tres encuentros en sólo ocho días.

El Deportivo ya se encuentra ultimando los detalles de esta nueva cita ante el XDFC como local, que será la segunda de su historia -la primera fue en la temporada 16/17 en Chapín en División de Honor y se saldó con victoria del FC por 1-2-, y tiene previsto no declarar el encuentro medio día del club, por lo que sus socios no tendrán que pasar por taquilla, y mantener los precios habituales de los partidos en La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios