fútbol · división de honor

Xerez CD y Xerez DFC empiezan la cuenta atrás

  • Llega la recta final con las últimas diez jornadas. Los de Juan Antonio, con un calendario más duro que los de Vargas.

La División de Honor entra en su recta final y encara las últimas diez jornadas de competición, en las que Xerez CD y Xerez DFC aspiran a pelear por el ascenso a Tercera División. Con 30 puntos en disputa, los dos Xerez tienen margen de maniobra para recuperar la diferencia que ahora mismo les separa de los tres puestos de ascenso: los dos primeros a final de Liga suben directamente y el tercero lo hace si el Ceuta, ahora a 6 puntos del play-off de ascenso a Segunda B, no se mueve de Tercera División.

Tras vencer a un rival directo como el Pozoblanco -al que ha ganado además el gol-average-, el Xerez CD se ha colocado cuarto en la tabla a un punto del tercero, el Estrella San Agustín, al que ha de visitar dentro de tres jornadas. El equipo de Alcalá es el único de los que están peleando el ascenso con el que se tiene que medir el Deportivo en este tramo final de Liga además de su próximo anfitrión, un Conil obligado a sumar de tres en tres para adelantar a cuatro rivales y superar la desventaja de ocho puntos con respecto a la tercera plaza.

En efecto, el equipo de Vicente Vargas puede sacar tajada de los enfrentamientos directos entre los aspirantes al ascenso que quedan por disputarse hasta final de temporada, ya que el resto del calendario parece más benigno para el Deportivo, que se medirá a dos equipos en situación más o menos cómoda en la clasificación -recibe al San José y visita al Viso- y luego se ve las caras contra equipos que están peleando la permanencia, aunque puede darse el caso de que en los enfrentamientos de las últimas jornadas ya se jueguen poco más que la honrilla por estar salvados o descendidos matemáticamente.

En efecto, después de visitar al Conil, recibir al San José y visitar al Estrella, el Deportivo recibirá al Pinzón, ahora penúltimo y a diez puntos de la permanencia; y tras visitar al Viso -ahora cinco puntos por encima del descenso- se medirá a Roteña, Olímpica Valverdeña y Lora, todos actualmente en zona de descenso, y en la penúltima jornada al Chiclana, que está cuatro puntos por encima del descenso.

En distinta tesitura se halla el Xerez Deportivo FC, cada vez más presionado por la obligación de conseguir el ascenso y con un calendario minado de dificultades al menos a priori, aunque no es menos cierto que en este tramo en la primera vuelta y coincidiendo con la llegada de Juan Antonio Sánchez Franzón al banquillo el equipo dio un acelerón en la tabla con cinco victorias consecutivas que le permitieron recuperar el terreno perdido.

Ese es el objetivo también ahora, porque el Xerez DFC encara estas últimas diez jornadas en la sexta posición, a cuatro puntos de la tercera plaza y con tres equipos por delante. La parte mala del calendario es tener que medirse a rivales de la parte alta; la parte buena, que ganando estos enfrentamientos se recorta esa diferencia.

Y poco margen de error va a tener el equipo de Juan Antonio en las próximas jornadas, precisamente por medirse a rivales directos, comenzando por un plato fuerte como es la visita del líder, un Cádiz B cada vez más cerca del ascenso, a Chapín. Luego, el equipo xerecista repetirá en el estadio ante el tercer clasificado, el Estrella, y luego visitará a un Ciudad de Lucena que aún no conoce la derrota en casa y que seguró estará escocido por la manita en Rota.

Luego, los de Juan Antonio se las verán con un San Juan que pelea la permanencia antes de visitar en Puente Genil al San Fermín, actualmente segundo clasificado.

Tras el ecuador de estas diez últimas jornadas, el Xerez DFC cerrará abril recibiendo al Rota, otro que está metido de lleno en la zona de descenso, y luego se medirá a La Palma y Cartaya, que para entonces querrán tener los deberes hechos y la permanencia atada; y en las dos últimas jornadas, Pozoblanco y Conil, que si no han acelerado antes -ambos están actualmente a 8 puntos de la tercera plaza- ya no se jugarán nada excepto la honrilla.

Con todo por decidir salvo una de las plazas de ascenso, que parece adjudicada al Cádiz B, y dos de las seis de descenso, todavía queda margen de maniobra aunque con el paso de las jornadas se reduce el margen de error porque empieza la cuenta atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios