Dani Jurado | Defensa del Xerez CD

"Si le ganamos al Coria daremos un saltito bastante bueno"

  • El central sanluqueño asume que la primera vuelta "ha sido complicada, no estamos donde queremos"

Dani Jurado, aplaudiendo a la afición el pasado domingo en La Granja.

Dani Jurado, aplaudiendo a la afición el pasado domingo en La Granja. / Manuel Aranda

Dani Jurado es uno de los fijos en el Xerez CD, tanto para Juan Pedro Ramos como ahora con Antonio Montero 'Nene'. Es la voz de la experiencia en la zaga azulina. "Nos hacía falta ya una victoria y ha llegado ante uno de los equipos que más nos ha dominado. En otros partidos nos merecimos algo más y al final no los ganamos", aseguraba el central sanluqueño tras el encuentro.

Los azulinos sólo han perdido un partido de los últimos nueve encuentros, "una racha bastante buena y ahora esperamos empezar bien la segunda vuelta este jueves con el Coria, ganar supondría salir ya de esos puestos de ahí abajo".

Con todo, la primera vuelta del equipo ha sido irregular, "complicada, con altos y bajos y no estamos donde queremos. Ahora mismo, tenemos que tirar para arriba y quitarnos de esos puestos peligrosos. Para eso, tenemos que ganar al Coria este jueves y así nos podremos ir de vacaciones unos días más tranquilos", explica el defensa. Abundando en el asunto, señala que "cuando se hace el equipo es verdad que todos esperábamos más, pero la realidad ahora mismo es otra y necesitamos una victoria más para estar algo más tranquilos. Hemos dado un pasito con esta victoria y el jueves tenemos un partido muy importante ante un equipo que marca el descenso. Si ganamos, nos despegamos y podremos tirar hacia arriba". Y es que durante la primera vuelta, más de uno le ha visto las orejas al lobo. "Sí, es que hemos estado ahí metidos y una vez que te metes ahí abajo cuesta mucho salir, pero el equipo ha entrado en una buena dinámica y esperemos que dure".

Una victoria contra el Coria, además de dejar el descenso a 8 puntos, colocaría a los azulinos en la zona media de la tabla con toda la segunda vuelta por delante: "Quedan 21 partidos, los de arriba están lejos, pero queda un mundo. Lo más importante es que el equipo compite. Yo espero que el equipo puede estar a partir de ahora en esa zona media alta porque se lo merece".

"Al equipo no se le puede achacar nada, compite en todos los partidos. Sólo hemos perdido cinco partidos y somos de los menos goleados"

El técnico pidió hace unos días a la entidad estabilidad para que los jugadores sólo tengan que pensar en el verde. Dani comparte la misma opinión. "El club está trabajando para que haya esa estabilidad y nosotros nos tenemos que dedicar sólo a jugar. Al equipo no se le puede achacar nada porque compite en cada partido. Sólo hemos perdido cinco partidos en la primera vuelta y somos de los menos goleados. Quizá hemos tenido muchos empates que no valen de mucho pero nadie ha pasado por encima de nosotros".

El central sí ha lamentado la lesión de Pedro Carrión, que es baja segura contra el Coria y hay que esperar para conocer el tiempo que va a estar alejado de los terrenos de juego. "Tenía el tobillo bastante inflamado. Esperemos que no sea mucho porque en el equipo todos somos muy necesarios".

Por último, también se le preguntó por la 'locura' de calendario que les ha tocado en suerte esta temporada, con 42 jornadas y en principio sin un fin de semana de descanso hasta abril, aunque casi todos los equipos han adelantado los partidos del día 30 para tener unos días de vacaciones: "Hay equipos de Segunda B, que son casi profesionales, que llevan ya días de vacaciones y nosotros tenemos que esperar al jueves y porque hemos adelantado el partido", lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios