Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Fútbol · división de honor

El Xerez CD, sin David Narváez y el Chiclana, sin entrenador

  • Los médicos recomiendan al mediapunta azulino que no juegue aunque sólo sufre una contusión. Raúl Procopio estará en el banquillo pero luego se marcha al St. Joseph's.

David Narváez sólo pudo jugar el pasado domingo ante la Olímpica 20 minutos por culpa de su lesión muscular.

David Narváez sólo pudo jugar el pasado domingo ante la Olímpica 20 minutos por culpa de su lesión muscular. / manuel aranda

El Xerez Deportivo continúa con su puesta a punto de cara al compromiso de mañana, a partir de las nueve de la noche, frente al Chiclana en el Municipal y ayer por la tarde se ejercitó en las instalaciones de La Granja.

Vicente Vargas ya sabe que para esta última cita del año ante el conjunto blanco, que ocupa en la tabla un discreto decimoprimer puesto con 23 puntos, siete menos que el Deportivo, no va poder contar con David Narváez. El atacante xerecista recogió ayer los resultados de las pruebas a las que fue sometido el pasado lunes, sólo tiene una pequeña contusión en los isquiotibiales pero los médicos le han recomendado que descanse y que no juegue mañana porque sería precipitado y sus mínimos problemas podrían agravarse.

Tampoco podrá estar en esta importante cita el lateral 'Chino' Quirós, que continúa recuperándose del desgarro en el gemelo que se produjo hace ya dos semanas. Por contra, será alta Abraham, que ya cumplió frente a la Olímpica el domingo su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Con la baja de Narváez, Vicente Vargas, técnico azulino, tendrá que retocar una vez más su once. Para ese puesto, en función de los jugadores con los que pueda disponer, el abanico de opciones es amplio y son candidatos a suplir al jerezano desde Juanito Benítez hasta Javi, que fue el jugador que entró precisamente el domingo en el terreno de juego para ocupar su plaza tras su lesión.

Mientras, el Chiclana se ha quedado de forma inesperada sin entrenador. La noticia cayó como un jarro de agua fría en el seno de la entidad. Raúl Procopio se marcha para dirigir al el St Joseph's de la Liga de Gibraltar, conjunto del que se hará cargo tras el partido de mañana en casa contra el Xerez CD.

El presidente de la entidad, Bartolomé Chaves, lamenta la decisión del técnico porque "para nosotros es una mala noticia, ya que llevábamos una racha muy buena desde que Raúl se hizo cargo del equipo", pero la entiende: "Las condiciones que le han ofrecido allí son muy buenas y es lógico que primero mire por sus intereses personales, su futuro laboral y su estabilidad económica familiar".

La llegada de Procopio al conjunto del Municipal fue como un soplo de aire fresco. Su manera de entrenar, de entender el fútbol y su propuesta de trabajo enseguida engancharon a la plantilla, que adquirió un compromiso y una motivación que no había tenido hasta entonces.

Los logros del gaditano al frente del club blanco han sido importantes y no sólo hay que ceñirlos al terreno estrictamente deportivo. El plantel recuperó la autoestima y la buena dinámica. Se marcha, al margen de lo que consiga en el encuentro de mañana ante los azulinos, con un balance extraordinario, cuatro victorias , dos empates y dos derrotas. Se estrenó con un triunfo ante el San Juan en casa (1-0), perdió de forma consecutiva en Puente Genil (2-0) y ante el Rota como local (1-0) y desde entonces no ha vuelto a caer. Se impuso en La Palma 2-3, al Cartaya 2-0, firmó tablas en Pozoblanco 0-0, venció al Conil 1-0 y el pasado domingo empató a uno en su visita al San José (1-1).

La directiva chiclanera ya se ha puesto manos a la obra para encontrar a un nuevo técnico, aunque se lo va a tomar con tranquilidad. Además, hay que tener en cuenta que tras el partido adelantado de mañana, el equipo ya no volverá a competir hasta el próximo 8 de enero. El nuevo inquilino del banquillo blanco será el tercero que aterrice en Chiclana, ya que Procopio ocupó la plaza de Kiko Prieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios