Fútbol | Tercera División

La defensa del Xerez CD se queda en cuadro para recibir en La Granja al filial del Betis

  • Israel, expulsado, y Quirós y Gonzalo, que vieron la quinta amarilla en Puente Genil, bajas por sanción y Ezequiel continúa lesionado

Israel será sancionado por su expulsión con roja directa en Puente Genil.

Israel será sancionado por su expulsión con roja directa en Puente Genil. / Rafael Romero

Las alegrías le duran poco a Nene Montero, entrenador del Xerez CD. El domingo le costó cara la victoria en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil por 1-2. Israel fue expulsado a los 19 minutos por dar un codazo a un contrario en la cara en un saque de esquina a favor de los azulinos y tanto Gonzalo como Quirós vieron la quinta tarjeta amarilla. Los tres serán castigados por el Comité de Competición y se pierden el importante compromiso del domingo, a partir de las cinco de la tarde, en La Granja ante el Betis Deportivo de José Juan Romero. De este modo, la defensa azulina se queda en cuadro.

Israel, que pidió perdón en el vestuario a sus compañeros en el descanso por su acción, se expone a una sanción de entre uno y cuatro partidos, en función de si Competición considera o no agresión lo que el árbitro Guzmán Mansilla reflejó en el acta. Le muestra la roja por "impactar con el codo, empleando fuerza excesiva, en el rostro de un adversario con el cual estaba disputando la posición en los instantes previos a la ejecución de un saque de esquina. El jugador del equipo local necesitó asistencia médica, si bien pudo continuar su participación en el encuentro tras recibir la misma".

Pero no serán las únicas ausencias en la línea defensiva. Ezequiel continúa con su proceso de recuperación tras su intervención de ligamentos en la rodilla y Parra está fuera de combate por su lesión en la clavícula. Mientras, Carlos Sanjuán, aunque ya entrena, tampoco va a llegar a tiempo y Alberto, bastante recuperado de sus problemas de rodilla pero aún sin estar a tope físicamente por los meses que lleva apartado de los terrenos de juego.

Los azulinos, con los refuerzos entrenando -Chata, Yeray y Alberto Fernández-, regresan hoy al trabajo en La Granja tras el día de descanso de ayer para preparar el choque frente al conjunto bético, un rival ante el que lograron un meritorio empate en la primera vuelta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios