Fútbol | Tercera División

El Xerez CD regresa al Nuevo Mirador, un escenario que no se le da nada bien

  • El último antecedente con el Algeciras, la pasada temporada y se saldó con triunfo azulino con goles de Pedro Carrión y Javi

Los jugadores del Xerez CD felicitan a Carrión tras su gol.

Los jugadores del Xerez CD felicitan a Carrión tras su gol. / Jorge del Águila

Encuentro entre rivales que vivieron tiempos mejores. Los Algeciras-Xerez CD eran todo un clásico en la década de los 70 y los 80. Después, los dos equipos separaron sus trayectorias, el Deportivo se instauró en la elite. Ahora, los albirrojos sueñan con la fase de ascenso y los azulinos se deben conformar con la permanencia holgada.

La pasada campaña volvieron a enfrentarse en el Grupo X de Tercera y la balanza se decantó del lado azulino. Con Barragán en el banquillo tras la salida de Vargas, los xerecistas se impusieron por 1-2 con goles de Pedro Carrión, que salió aplaudido del campo, y Javi. Había adelantado a los de José Antonio Asián Ito.

Los dos equipos se han enfrentado en veinte ocasiones y sólo cuatro veces los azulinos ganaron en terreno algecirista. Empataron cinco veces y perdieron en once oportunidades.

En Segunda A se disputaron dos encuentros, uno en la temporada 56/57, cuando el conjunto anfitrión se denominaba España de Algeciras, que terminó con el resultado de 3-2, y otro en la 03/04, en una cita que se aplazó por la lluvia el día que se tenía que haber disputado. Ganó el cuadro local finalmente por 2-1.

En Segunda B, este derbi también ha sido habitual. Se ha repetido ocho veces y se contabilizan en estos enfrentamientos dos de las cuatro victorias visitantes, en la 85/86 con un tanto de Antonio Torres y en la 98/99. 0-2, con tantos de José Luis y Diego.

En Tercera hay once antecedentes y en siete ganaron los albirrojos, algunas veces de manera contundente como los 4-0 de la 62/63 y la 49/50. Algeciras y Xerez se midieron por primera vez en el Grupo X la pasada temporada con la ya citada victoria azulina, ya que hasta entonces se habían cruzado en esta categoría por última vez en la andadura 76/77 con una victoria local por 3-2. Saavedra, Ventura y Solaegui hicieron los tantos albirrojos en el añorado Mirador.

En aquella época, la composición de la Tercera División era diferente a la actual. El otro triunfo de los xerecistas en Tercera llegó en la 69/70 por 1-2, con goles de Vera y Pepe Ravelo.

Los xerecistas entrenaron ayer por la noche en La Granja y hoy tienen el día libre. Mientras, el Algeciras encara la semana con ilusiones renovadas tras la goleada en Espiel y las derrotas de los primeros clasificados. Para el choque frente a los azulinos, Fajardo recupera al pichichi Antonio Sánchez y a Antoñito, que no jugaron la pasada jornada por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios