Fútbol

Xerez CD-Recreativo, duelo entre históricos

  • El Deportivo recibe al Decano en La Juventud (20:30) en su estreno ante su afición con el IV Trofeo Rafa Verdú en juego

Los azulinos disputan esta tarde su primer amistoso como local.

Los azulinos disputan esta tarde su primer amistoso como local. / Pascual

Puesta de largo del Xerez CD en La Juventud previo pago, claro. El Deportivo se estrena esta tarde (20:30) ante su afición en el IV Trofeo Rafa Verdú frente al Recreativo de Huelva en un partido de los de antes, de esos que despertaban el máximo interés de los aficionados de unos y otros en categorías superiores.

Sin ir más lejos, las dos escuadras llegaron a luchar a la vez por un puesto en Primera División. En la temporada, 01/02 el cuadro de Lucas Alcaraz alcanzó la gloria 24 años y 5 meses después tras imponerse al Deportivo por 2-1 en un Nuevo Colombino abarrotado. Calle adelantó a los jugadores de Schuster pero dos goles de Soriano y varias acciones polémicas dejaron a los xerecistas sin recompensa.

El equipo de Juan Carlos Gómez, con muchísimas caras nuevas, recibe al Decano del fútbol español, que se proclamó campeón del Grupo IV de Segunda B la pasada temporada, aunque no pudo certificar su regreso al fútbol profesional.

Para el Recre, también en concurso de acreedores pero con el respaldo de una masa social muy fiel -la pasada campaña la cerró con casi diez mil socios y en estos momentos ya cuenta con más de 5.000-, dar el salto a Segunda A hubiese supuesto en gran medida la solución a parte de sus problemas.

Esta cita será la segunda de la pretemporada para los pupilos del técnico cordobés, que se estrenaron el pasado martes con una victoria por 0-2 (Edu Brenes y Fran Sabaté) ante el Recreativo Portuense en el Marcos Monje.

El XCD se presenta con veinte jugadores y con sólo ocho del pasado curso, el capitán Israel, Quirós, Dani Jurado, Ezequiel, Gonzalo, Alberto Piñero, Juanma Aguilar y Yeray Morales. Han llegado Miguel Guerrero, Rafa Albert, Juanma Cámara, Ángel, Álex Revuelta, Juanjo, Luis Castillo, Yeray Jiménez, Fran Sabaté, Iván Romero, Borja Jiménez, Edu Brenes y Riky. También están citados para este compromiso algunos jugadores del filial y otros que están realizando la pretemporada con la primera plantilla.

Juan Carlos cuenta con la baja de Yeray Morales, que tampoco pudo jugar en El Puerto, por unos problemas de tobillo y tiene la duda de Gonzalo, que recibió un pisotón en el empeine en el entrenamiento del pasado jueves en Picadueñas. La intención del preparador es la de no forzarles y reservarles para la cita del martes ante el Rota de Romerito.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD. Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD. / Pacual

El entrenador azulino espera "ilusionado" la cita de hoy ante el Recreativo. El técnico asegura que "nos vamos a medir al campeón del Grupo IV de Segunda B de la pasada temporada y es una gran piedra de toque para demostrar nuestro nivel, para medir verdaderamente los recursos que tenemos".

Optimista por naturaleza, resalta: "Estamos esperanzados y con ganas y el objetivo es que nuestros aficionados también se ilusionen con el equipo, a ver si somos capaces de ofrecer una buena imagen. Si el equipo funciona, todo va a funcionar".

El Deportivo ha comenzado a entrenar hace un par de semanas y el cordobés está "satisfecho con el trabajo de los jugadores y con la buena predisposición que tienen. Están asimilando rápidamente los conceptos".

Juan Carlos también tiene claro el importante reto que afronta: "Hay que buscar soluciones a los problemas. En el Puerto mostramos una buena versión y la mejoría de los futbolistas a nivel físico y táctico durante esta semana ha sido importante. La intención es que nos salga bien nuestra propuesta y que la gente se divierta con ella. Se puede ganar o perder pero la afición siempre tiene que marcharse del campo satisfecha con lo que ha visto y con la entrega del equipo".

Para esta noche espera "una buena entrada en La Juventud, es nuestro primera cita en casa, nuestro trofeo y sería bastante positivo sentirnos arropados por los nuestros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios