Fútbol | Tercera División

El Xerez CD se aferra a su orgullo y a las estadísticas para ganar al Puente Genil

  • Los azulinos se han enfrentado a los pontanos en nueve ocasiones y no han perdido como locales

  • La única derrota, la de hace dos semanas por 4-1 que dejó al Deportivo sin ascenso directo

Los azulinos celebran uno de sus goles al Salerm Puente Genil en la última cita de La Juventud.

Los azulinos celebran uno de sus goles al Salerm Puente Genil en la última cita de La Juventud. / Vanesa Lobo

Xerez CD y Salerm Puente Genil se volverán a ver las caras el domingo (20:00) en La Juventud en una cita histórica para ambas escuadras. El Deportivo no puede fallar para seguir albergando esperanzas de dar el salto a Segunda RFEF y el cuadro pontano también pone en juego lograr el mismo sueño. Es la primera vez que aspira a militar en una categoría tan alta desde su fundación.

La última batalla en el Manuel Polinario se la llevó el cuadro de Diego Caro en una mañana para olvidar del Deportivo. Los azulinos cayeron por 4-1, se llevaron un soberano repaso, se dejaron en tierras cordobesas la posibilidad de cerrar la temporada con el ascenso directo y Esteban se convirtió en el centro de las críticas.

El fútbol da ahora a los xerecistas una segunda oportunidad ante el mismo rival, aunque no es el único obstáculo que deben superar para alcanzar el éxito. Los de Esteban Vigo apelan a su orgullo y se aferran a las estadísticas para sacar adelante el compromiso.

Todos los enfrentamientos entre Xerez CD y Salerm Puente Genil. Todos los enfrentamientos entre Xerez CD y Salerm Puente Genil.

Todos los enfrentamientos entre Xerez CD y Salerm Puente Genil.

Ambos conjuntos se han visto las caras en nueve oportunidades y el Xerez CD sólo ha perdido una, precisamente la más importante, aunque lejos de Jerez. Como local, el Deportivo ha recibido a los rojinegros en cinco ocasiones, ganó cuatro veces y empató sólo una.

El último enfrentamiento en La Juventud fue hace pocas semanas, en la fase de ascenso, y el triunfo fue para los azulinos. Realizaron un buen encuentro y se impusieron por 3-1 con goles de Pato, Ramón Verdú, de penalti, y Orihuela ya sobre la campana.

El curso pasado la pandemia marcó la temporada y sólo se disputó el encuentro de la primera vuelta en La Granja. La cita acabó en empate a cero. Los visitantes llegaban líderes y el Xerez CD peleaba por salir de la parte baja de la clasificación. Los de Juan Carlos Gómez cuajaron un buen encuentro, plantaron cara al rival y salvaron un punto.

La primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en División de Honor en la campaña 16/17. Los dos dieron el salto a Tercera. El cuadro de Juanmi Puentenueva fue segundo y el de Vicente Vargas, tercero, pero no perdió ninguno de los dos enfrentamientos. Como local, en un partido intenso y emocionante, se impuso por 3-2 y como visitante empató a uno con gol de Quirós.

En Tercera, en la 17/18, triunfo en Jerez y empate en la localidad cordobesa con Juan Benítez como protagonista. Marcó la diana del triunfo en La Juventud y la del empate en Puente Genil. En la 18/19, doble victoria por idéntico resultado, 2-1 y 1-2.

Los xerecistas, arropados por su afición, quieren hacerse fuertes y seguir aumentado los registros favorables ante un rival al que jugar en Jerez no se le da nada bien.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios