Fútbol | Tercera División

Xerez CD: al borde del precipicio

  • El Deportivo es el equipo menos goleador de la primera vuelta

  • Dos puntos de los últimos 15 dejan al equipo a uno del descenso

  • Borja, pichichi y el que más minutos ha disputado

Formación que presentó el Xerez CD en el San Juan Bosco de Utrera.

Formación que presentó el Xerez CD en el San Juan Bosco de Utrera. / XCD

Un solo punto separa al Xerez Club Deportivo del descenso que marca el Pozoblanco tras las primeras 19 jornadas disputadas. El conjunto que entrena Juan Carlos Gómez ha protagonizado un mal final de primera vuelta en el que sólo ha sumado 2 puntos de 15 posibles, que le ha llevado de estar en una zona relativamente cómoda con 5 puntos sobre el descenso, precisamente después de vencer al Pozoblanco, a estar a uno de los cordobeses.

El Deportivo tiene ahora un inicio de segunda vuelta donde debe dar el do de pecho para sumar los máximos puntos posibles ante rivales directos como son el Arcos este domingo en La Granja, Lebrijana y Córdoba B antes de afrontar la cuesta de febrero contra Betis Deportivo, Ceuta, Conil, Sevilla C y Ciudad de Lucena.

Borja Jiménez lidera la estadística de los azulinos tanto en el número de goles -5- como en los minutos disputados durante esta primera vuelta, con un total de 1.485, gracias a que ha sido titular en los 18 partidos disputados por un XCD que no compareció en Arcos, lo que le supuso un 3-0 en contra y tres puntos menos en la clasificación.

Yeray Morales no ha debutado por lesión y Luis Castillo, Juanjo, Piñero y Brian se marcharon

El meta Miguel Guerrero y el lateral zurdo Ezequiel también han superado la barrera de los 1.400 minutos (1.440). El primero se perdió sólo el choque contra el Ciudad de Lucena (en los únicos 90 minutos que ha tenido Juanma Cámara) por lesión, mientras que el portuense también lo ha jugado todo exceptuando el partido contra el San Roque de Lepe, que se perdió por sanción. Fran Sabaté (1.425) y Dani Jurado (1.413) son los otros dos futbolistas que han pasado de los 1.400 minutos, mientras que la barrera de los mil la superaron Ramón Verdú, Gonzalo y Ricky.

De la primera plantilla, el único jugador inédito hasta el momento es Yeray Morales, que se ha perdido toda la primera vuelta por una lesión de tobillo, mientras que el canterano Ezequiel Soto ha participado en tres encuentros con un total de 26 minutos. Se marcharon del club por diferentes motivos Luis Castillo (Arcos), Alberto Piñero (Jerez Industrial), Juanjo (Guadalcacín) y Brian Triviño y llegaron Kevin Balongo (176 minutos), Cristian Tejero (198) y Luismi Pérez (34). 

En el capítulo anotador, a un tanto de los 5 de Borja se situaba Brian Triviño antes de abandonar la disciplina azulina. La falta de gol es uno de los problemas más acuciantes del cuadro que prepara Juan Carlos Gómez. Los xerecistas sólo han anotado 15 goles en lo que se lleva de temporada (más los tres del Écija), guarismo que iguala el Córdoba B, colista de la tabla con 9 puntos (y a 9 de la salvación).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios