Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD analiza el futuro del centrocampista Javi Gómez

  • El club firmó al jerezano por tres temporadas y lo cedió al Conil

  • Dani Castro, que recaló en el Guadalacín, ha fichado por el Recreativo Portuense

Javi Gómez celebra el ascenso a Tercera en Lora junto a Quirós y Güiza.

Javi Gómez celebra el ascenso a Tercera en Lora junto a Quirós y Güiza.

El Xerez CD tiene previsto aclarar en los próximos días la situación de los jugadores que firmó el pasado curso y que se marcharon cedidos a diferentes equipos porque no tenían cabida en la plantilla que comenzó entrenando Joaquín Poveda. Además, seguirá cerrando el capítulo de bajas.

El caso más llamativo de todos ellos es el del joven centrocampista Javi Gómez. Ya con Juan Díaz como vicepresidente deportivo, la entidad xerecista alcanzó un acuerdo con jerezano para que regresase a la que fue su casa. Fichó por tres temporadas procedente del Ibiza-Islas Pitiusas y jugó cedido en el Conil CF.

Javi ya defendió la camiseta azulina durante las temporadas 16/17 y 17/18 antes de dar el salto a Segunda División B en el San Fernando. En el cuadro balear, a las órdenes de Pérez Herrera, también realizó un gran trabajo y llamó la atención de los técnicos xerecistas.

Ya con el plantel prácticamente cerrado, se marchó hasta el Pérez Ureba para ponerse a las órdenes de Lázaro Canto y ahora, con dos temporadas más de contrato, tanto Ramón Verdú como Emilio Fajardo y Juan Díaz se reunirán con el futbolista para analizar su futuro, que puede pasar por hacer la pretemporada con el Deportivo y quedarse o volver a salir cedido a otro equipo en el que seguir creciendo como lo ha hecho en Conil.

En el equipo amarillo ha sido titular casi toda la temporada. Disputó 20 encuentros y en 16 salió de inicio. En ninguno de los dos partidos que se midieron xerecistas y jandeños pudo participar por una cláusula en su contrato que se lo impedía.

Mientras, Dani Castro fue otro de los jugadores que firmó y al que el club le encontró acomodo en el Guada. El centrocampista de corte defensivo estuvo a las órdenes de Diego Galiano durante unos meses y luego recaló en el Algaida en Primera Andaluza. De cara al próximo curso se ha comprometido con el Recreativo Portuense y ya no tiene vinculación con el Deportivo.

La dirección deportiva del Xerez CD, además de acelerar las gestiones que tiene avanzadas para la contratación de algunos jugadores, trabaja en la confección del calendario de encuentros amistosos y en la organización del Trofeo Rafa Verdú que organiza desde hace varios años. Están pendientes de conocer la fecha exacta del comienzo de liga para concretarlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios