fútbol tercera división

El Xerez CD busca un golpe de efecto en Lepe

  • Los azulinos visitan a un San Roque que no se encuentra en su mejor momento con el objetivo de encadenar la cuarta victoria consecutiva

Doce puntos de doce posibles es la apuesta azulina. El Xerez CD busca hoy (12:00) en Lepe frente al siempre potente y complicado San Roque encadenar el cuarto triunfo consecutivo y refrendar la mejoría que comenzó a mostrar hace tres jornadas con su victoria en el Sánchez Portella de Torrecera ante el Espeleño (4-1). Desde aquella mañana, el Deportivo cuenta sus enfrentamientos por victorias. Después de superar a los cordobeses ganó en Los Barrios y se quedó con el derbi frente al Guadalcacín en casa. Con 24 puntos se ha colocado en la zona media de la clasificación y no quiere volver a pisar los puestos bajos.

Con poco tiempo para preparar el choque, los xerecistas llegan a Lepe con las bajas del central Dani Hedrera, convocado con la Andaluza para disputar la Copa de las Regiones UEFA este fin de semana en Valencia, y las de Alberto, con problemas de abductores, y David Zamora, que ultima ya su puesta a punto tras su rotura de fibras en la zona del abdomen.

Dani Hedrera, Alberto y Zamora se pierden la cita y el aurinegro Jojo, sancionado, también

Además, Vargas y Barragán tiene bastantes dudas, ya que algunos futbolistas llegaron muy justos al derbi frente al Guada y se acabaron resistiendo de sus molestias, como Israel o Quirós. Albino, que no pudo jugar tras lesionarse en el entrenamiento del pasado jueves, igualmente no tiene garantizada su presencia en la lista pero sí Paco Borrego, que no forzó el domingo para estar en condiciones hoy en Lepe.

En cuanto al once, sin Dani Hedrera está claro que al menos presentará un cambio seguro. El central, que jugó el derbi como pivote junto a Israel, no está y su plaza lo normal es que la ocupe Polaco, que el domingo fue central. Su puesto atrás todo hace indicar que será para Guerrero, suplente en los últimos encuentros.

Por lo demás, es probable que Vargas mantenga el bloque, aunque también José Vega puede salir de inicio si Quirós no supera del todo sus problemas físicos.

El preparador azulino no ha facilitado lista de convocados y van a viajar a Lepe todos los jugadores disponibles, ya que está pendiente de la evolución de los jugadores que arrastran problemas.

Mientras, el calendario le ofrece al San Roque una oportunidad para intentar conseguir un triunfo con el que cerrar heridas recientes. Solo tres días después de la derrota sufrida en terreno de la UD Lebrijana, tercera consecutiva, el equipo aurinegro buscará los tres puntos antes de que el fantasma de la zona de descenso comience a planear .

De nuevo vuelve a tener bajas Antonio Rueda para su tercer partido como titular del banquillo. A las ausencias ya conocidas por lesión de Higor Rocha, Alex Roser y, probablemente, Curro Harillo, se une para la cita de esta mañana la de Jojo, que vio en Lebrija su quinta tarjeta amarilla. En el capítulo de altas figuran Fran Lepe y Tore, que se perdieron el partido del domingo por sanción. Presumiblemente los dos volverán al once titular, una alineación en la que habrá que ver por qué esquema acaba decidiéndose Antonio Rueda, tras haber dispuesto en su primer partido una defensa de cinco, con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, o por una zaga de cuatro en línea, como hizo ante la Lebrijana, aunque para ello tuviera que desplazar a un central como Juli hasta el lateral derecho.

Según lo visto en los pocos entrenamientos de esta semana, la opción más probable parece ser la primera, con la duda de si será Juli o Lorenzo el acompañante de Rafa Álvarez en el centro de la zaga.

Los locales temen especialmente el potencial ofensivo del conjunto xerecista, pero también esperan que sus delanteros recuperen el gol para escapar cuanto antes de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios