Fútbol | 3ª RFEF

El Xerez CD quiere cerrar una semana fantástica

  • Tras ganar en Liga al Córdoba B y superar al Yeclano en la Copa RFEF, el Deportivo busca la cuarta victoria de la temporada en el Pedro Garrido para seguir en la parte alta de la tabla

Rubén Jurado celebra el 0-1 en Yecla.

Rubén Jurado celebra el 0-1 en Yecla. / xerezclubdeportivo.es

El Xerez CD retoma la competición doméstica en el Estadio Pedro Garrido recibiendo esta tarde a partir de las siete al Tomares, un recién ascendido que ha cogido algo de aire en las dos últimas jornadas tras empatar en casa del Rota y lograr la primera victoria del curso el pasado martes contra el Antoniano en la jornada intersemanal que el XCD no pudo disputar debido a su compromiso en la Copa RFEF.

Los azulinos van a tratar de cerrar una semana fantástica que se ha visto empañada por los problemas de campo para entrenar denunciados por Emilio Fajardo en la previa del choque y la providencia dictada por el Mercantil de Cádiz. Pero, en lo deportivo, el equipo marcha viento en popa. Hace una semana vencía al Córdoba B y el miércoles se clasificaba para los cuartos de final de la Copa RFEF tras eliminar al Yeclano. Los xerecistas se las verán con el Córdoba, líder del Grupo 4 de la Segunda RFEF, en el Pedro Garrido el 27 de octubre y obtendrán  el billete para la Copa del Rey si pasan a las semifinales de esta competición.

Ahora, el que visita el Estadio Pedro Garrido es el Tomares, que suma cuatro puntos. Perdió sus cuatro primeros partidos, pero ha enderezado el rumbo en apenas tres días. El sábado pasado empataba en el Navarro Flores y el martes superaba al Antoniano. Por este motivo, Emilio Fajardo no se fía un pelo del equipo sevillano: "Cuando un equipo sube pueden verse dos caras. Hay equipos que siguen con esa trayectoria de venir de un ascenso y comienzan ganando partidos hasta que la categoría poco a poco les pone en su sitio o lo que les está pasando a ellos. Creo que han pagado un poquito el peaje de la competición, saber que los errores en esta categoría te castigan mucho. Lo han notado al principio, pero ahora se han hecho más fuertes, hicieron un gran partido en Rota sacando un punto y luego contra el Antoniano, que es un rival muy duro, lograron la victoria. Llevan dos jornadas sin perder y su dinámica ha cambiado totalmente. Nos vamos a encontrar un equipo totalmente diferente al del inicio liguero". Quien avisa no es traidor.

En lo deportivo, el técnico alicantino tiene la baja ya confirmada de Adri Rodríguez. El mediocentro de San Fernando no ha superado las molestias que sufre en el empeine tras el partido en Yecla y se ha quedado fuera de una convocatoria inicial en la que sí ha entrado Migue García. De todos modos, la lista está formada por 20 jugadores, por lo que Emilio Fajardo tendrá que realizar dos descartes.

Aunque la inflamación había bajado considerablemente, el futbolista seguía teniendo molestias al golpear el balón y el técnico, a la vista de que los dos siguientes encuentros son contra el Utrera en Liga y Córdoba en Copa RFEF, ha preferido no arriesgar.

Fajardo ni siquiera ha querido esperar al domingo, como en un principio avanzó en la rueda de prensa del viernes, viendo que era imposible el concurso del mediocentro. El técnico también debe decidir si le da minutos a Migue García. El viernes mostraba esa intención: "Quince o veinte minutos para que vuelva a sentirse futbolista tras un mes y medio sin jugar", pero lo decía con muchas reservas: "No queremos asumir riesgos. Es un jugador muy importante de una zona donde se nos están cayendo jugadores y arriesgar nos puede costar caro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios