Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD comienza a preparar la final del domingo en Chapín ante el Puente Genil

  • El club lanza una promoción de dos localidades a cinco euros para que el estadio registre una gran entrada en la cita contra los rojinegros

  • El Deportivo necesita sumar sólo un punto contra los pontanos para amarrar la tercera plaza

  • Una sufrida victoria de play-off (0-1)

El Xerez CD espera que Chapín registre una gran entrada para lograr la tercera plaza.

El Xerez CD espera que Chapín registre una gran entrada para lograr la tercera plaza. / Pascual

El Xerez CD certificó su clasificación para el 'play-off' de ascenso a Segunda RFEF el Jueves Santo con su victoria por 0-1 ante el Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y el domingo (12:00) disputa su último partido de la liga regular en Chapín frente al Salerm Puente Genil. Los azulinos se toman este compromiso como una final, ya que quieren amarrar la tercera plaza y para ello necesitan sumar un punto contra los pontanos.

El club ya ha dado el primer paso para que el Deportivo se sienta arropado por sus incondicionales en el Municipal y ha lanzado una promoción de dos entradas a cinco euros en venta anticipada en la sede. El día del partido, las localidades tendrán su precio habitual, 10 euros general y cuatro, infantil.

Los horarios de la venta anticipada de entradas son los siguientes:

  • Lunes (mañana y tarde): 10:30-13:30 y 17:30-20:30
  • Martes (mañana y tarde): 10:30-13:30 y 17:30-20:30
  • Miércoles (mañana y tarde): 10:30-13:30 y 17:30-20:30
  • Jueves (mañana y tarde): 10:30-13:30 y 17:30-20:30
  • Viernes (mañana y tarde): 10:30-13:30 y 17:30-20:30
  • Domingo: Taquillas de Chapín desde una hora antes del partido.

El Xerez CD quiere cerrar la competición con la tercera posición, que le permita tener ventaja en la fase de ascenso que se disputará en el campo Francisco Muñoz Pérez de Estepona. Los días 7 y 8 de mayo se jugará la primera eliminatoria y en ella se enfrentarán el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto de cada uno de los dos grupos de Tercera RFEF.

Los ganadores de ambos choques pelearán en la final de la fase autonómica el 15 de mayo en el mismo escenario, pero el vencedor no tendrá todavía el ascenso en el bolsillo, ya que deberá disputar una última eliminatoria ante otro campeón del resto de fases autonómicas, que se dirimirá por sorteo. Por tanto, para ascender el Xerez CD debería ganar, o no perder según los rivales y la clasificación final, tres partidos.

Para ser tercero, el cuadro azulino depende de sí mismo y sólo necesita un punto contra la escuadra de Juanmi Puentenueva, que llegará después de perder en el Manuel Polinario ante el Antoniano de Diego Galiano. Los de Fajardo tienen 59 puntos, por los 57 de Córdoba B y Ciudad de Lucena. Y es que en caso de triple empate a 60 puntos, los xerecistas se llevan todos los desempates posibles porque le tiene ganado el golaveraje a los dos equipos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios