Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD conocerá a su rival en dieciseisavos de la Copa RFEF este viernes

  • La escuadra azulina, encuadrada en el grupo D junto a otros siete equipos por proximidad geográfica

  • Córdoba, Balona y Murcia, entre los conjuntos a los que se puede enfrentar el próximo 6 de octubre

Álex Colorado recoge en Marbella el trofeo de subcampeón de la Copa RFAF.

Álex Colorado recoge en Marbella el trofeo de subcampeón de la Copa RFAF. / Xerez CD

El Xerez CD se ganó a primeros de este mes de septiembre en la Final a 4 de la Copa RFAF en Marbella una plaza para participar en la Copa RFEF tras plantarse en una final -antes derrotó al Ciudad de Lucena- que perdió ante el Juventud de Torremolinos. Este vierrnes llega la hora de la verdad. El equipo que entrena Emilio Fajardo conocerá a su primer rival.

Ese día, a las 12 del mediodía, se realizará el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en el que se decidirán los emparejamientos de la primera eliminatoria que se disputará el próximo 6 de octubre en el campo que determine el sorteo.

El Xerez CD, por proximidad geográfica, ha quedado encuadrado en el grupo D y sus posibles rivales son los siguientes: Córdoba CF, Real Murcia, Balompédica Linense, CD Betis de Hadú, Juventud de Torremolinos, el campeón de la fase autonómica de Melilla y el de la Región Murcia. Estos dos conjuntos se conocerán este jueves.

En el torneo participan un total de 32 equipos, que han sido divididos en cuadros de ocho cada uno. Los cuatro conjuntos que alcancen las semifinales obtendrán el premio que busca el Xerez, una plaza en la Copa del Rey.

El calendario de la competición es el siguiente:

  • Dieciseisavos: 6 de octubre,
  • Octavos: 12 y 13 de octubre. Si el Xerez CD pasa la primera ronda, tendría que aplazar el encuentro de la sexta jornada de Liga que debe disputar en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva. 
  • Cuartos: 27 de octubre.
  • Semifinales: 10 de noviembre.
  • Final: 24 de noviembre.

Este viernes, día de la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced, además, el club cumple 74 años y nada mejor que un buen rival para celebrarlo. Los jugadores seguirán juntos el sorteo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios