Xerez CD

Tras enero, la cuesta de febrero

  • El Deportivo afronta seis partidos en 30 días, periplo en el que se medirá a tres de los cuatro equipos actualmente en zona de 'play-off': Betis Deportivo, Ceuta y Ciudad de Lucena

El Deportivo de Juan Carlos Gómez afronta un mes de febrero de lo más exigente.

El Deportivo de Juan Carlos Gómez afronta un mes de febrero de lo más exigente. / Miguel Ángel González

Después de la cuesta de enero, saldada con un triunfo (Arcos) y tres derrotas (Utrera, Lebrijana y Córdoba B), al Xerez CD le aguarda ahora la cuesta de febrero, con seis partidos en 30 días –hay jornada el viernes 28- en los que el Deportivo se va a medir a tres de los cuatro equipos actualmente entre los cuatro primeros y todo esto necesitando puntos imperiosamente para salir de la zona baja de la tabla ya que está al borde de los puestos de descenso, con los mismos puntos que un Pozoblanco que marca el descenso.

La cuesta arranca el próximo sábado en Sevilla ante el Betis Deportivo, tercero en la clasificación, y el siguiente partido en La Granja será ante el Ceuta, cuarto en la tabla. El cuadro azulino se va a medir así consecutivamente a dos equipos en la carrera por acabar la liga regular entre los cuatro primeros.

Luego, derbi provincial con visita al Conil, que solo ha perdido un partido en el Pérez Ureba, para luego recibir al Sevilla C y visitar el viernes 28 al Ciudad de Lucena, actual líder, en un tramo con tres partidos en ocho días ya que el domingo 1 de marzo el Deportivo recibirá al Coria en La Granja, choque previo al derbi del 8 de marzo contra el Xerez DFC en Chapín.

Las tres veces anteriores que perdió dos partidos seguidos, el Deportivo ganó siempre después

Tras perder con Lebrijana y Córdoba B, es la cuarta vez esta temporada que el Xerez CD encadena dos derrotas seguidas y las tres anteriores siempre cerró la crisis con una victoria. Ahora el reto es de órdago porque el siguiente partido, después de perder con la Lebrijana y Córdoba B, es contra el Betis Deportivo, que solo ha perdido un partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, 1-2 contra el Antoniano a mediados de noviembre.

En efecto, el Deportivo arrancó el curso con dos derrotas (3-0 por incomparecencia en Arcos y 1-2 con la Lebrijana) y reaccionó ganando en su visita al Córdoba B (1-2). Sin solución de continuidad, luego perdió con el Betis Deportivo en La Granja (1-3) y encajó una manita en Ceuta (5-0), respondiendo con triunfo ante el Conil (2-1). Y en el siguiente partido, nueva derrota, entonces en la visita al Sevilla C (2-1), y también revés en La Granja ante el Ciudad de Lucena (0-2) y reacción en Coria con triunfo en el Guadalquivir (0-1).

Así, el Xerez CD inició la temporada perdiendo dos partidos y ganando el tercero hasta tres veces seguidas, contabilizando seis derrotas y tres victorias en las nueve primeras fechas. Ahora, el reto es repetir triunfo después de dos derrotas y el guante está lanzado: el sábado a las 18:00 horas contra el filial bético en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios