fútbol tercera división

El Xerez CD ya entrena

  • Los sub 23 Parra y Naranjo, novedades en la primera sesión de la pretemporada

El Xerez Club Deportivo ya está en marcha y ayer arrancó en Santa Fe -palabras mayores en la historia de la cantera xerecista- con Juan Pedro Ramos al frente y las novedades de Parra y Naranjo, futbolistas sub 23 procedentes del Atlético Sanluqueño.

Naranjo es un defensa que puede jugar tanto de lateral derecho como de central y Parra es un centrocampista que la pasada temporada militó en el Jerez Industrial en calidad de cedido y a los que Juan Pedro conoce de su etapa en el juvenil del Sanluqueño y al segundo de la pasada temporada en el club industrialista.

Junto a los dos nuevos también estuvieron en el primer entrenamiento del curso cuatro canteranos: el meta José Ángel, habitual en las convocatorias del primer equipo la pasada temporada; el centrocampista Poyatos, que retorna después de acabar la pasada temporada cedido en el Chipiona; el defensa Antonio Abad, que estuvo en el juvenil; y el delantero Juanito, que no continuará entrenando con el Deportivo ya que ha decidido aceptar una oferta de El Torno y jugará cedido la campaña 18-19 en el equipo de Pepe Correa.

Las novedades son los porteros Fran (Sanluqueño) y Jairo (CD Rota), los defensas Salas (Algeciras), Dani Jurado y Ezequiel (Sanluqueño), los centrocampistas Sergio Narváez (Marbella) y Alberto Piñero (Guadalcacín) y los delanteros David Narváez (Arcos), Juan Rosillo (Los Barrios) y Pablo Valencia (Español de Karlsruhe). Siguen de la pasada temporada los defensas Gonzalo, Guerrero e Isra, los mediocampistas Alberto, Quirós y Juanma Aguilar y los delanteros Juan Benítez y Pedro Carrión.

El primer entrenamiento de pretemporada congregó en las instalaciones de los Marianistas a un amplio grupo de aficionados, además de responsables del grupo inversor y de Afición Xerecista. Sin Javi Gómez, que estuvo en Santa Fe despidiéndose de sus ya excompañeros, y con Guille, el entrenamiento arrancó, tras unas palabras de Juan Pedro a la plantilla, con las primeras carreras de la pretemporada.

El cuerpo técnico comandado por el Pirata está formado por Julio Pineda, segundo entrenador; Eli, preparador de porteros; Raúl López, preparador físico; Peya, ayudante; Lupe, fisioterapeuta; Borja, utillero; y Eduardo, scouting. Antonio Gallego continúa como delegado de campo y Pepe Cordero como delegado de equipo, faceta en la que se une Luis García, que de esta forma vuelve al Deportivo.

La plantilla azulina volverá a entrenar hoy y mañana en los Marianistas -que en principio acogerá a los xerecistas toda la pretemporada- y tendrá descanso el fin de semana y el próximo lunes volverá al tajo para iniciar una semana que culminará con el primer amistoso de pretemporada. El reto con el que arranca el Xerez CD no es otro que la supervivencia del club, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, en lo que tendrán mucho que decir la plantilla por un lado y la afición y el nuevo grupo inversor por otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios