fútbol · división de honor

El Xerez CD ni puede ni debe fallar frente al Viso

  • Los azulinos necesitan ganar para seguir su escalada e intentar alcanzar al grupo que manda en la tabla. Cambios en el once por las bajas de Narváez y Álvarez y el alta de Kevin.

Kevin, que se ha perdido los últimos partidos por lesión, es alta para el choque de hoy ante el Viso.

Kevin, que se ha perdido los últimos partidos por lesión, es alta para el choque de hoy ante el Viso. / vanesa lobo

Mirando al cielo por la lluvia y al suelo por el mal estado en el que se encuentra el césped del campo de La Juventud, el Xerez Deportivo recibe al Viso con la obligación de quedarse con los tres puntos si quiere seguir manteniéndose en el grupo de equipos que luchan por uno de los puestos de ascenso.

Tras tres victorias seguidas, los de Vicente Vargas se tuvieron que conformar con un empate a uno en Los Príncipes frente al Pinzón el pasado domingo y hoy, a partir de las doce de la mañana, deben hacerlo bueno sumando otros tres, con lo que serían cinco las jornadas sin perder.

El cuadro hispalense es irregular y después de un inicio de Liga muy bueno, en el que encadenó cinco jornadas sin conocer la derrota, con dos triunfos y tres empates, entró en barrena. Ha cambiado de entrenador pero sigue sin ganar -el último triunfo lo logró en la segunda jornada de Liga- y sin acabar de tomarle el pulso a la categoría.

Los xerecistas respetan al rival y temen al campo, que en las condiciones en las que se encuentra puede beneficiar más al conjunto que intenta defender que al que debe proponer, y llegan con dos ausencias importantes a este partido. David Narváez está sancionado y Carlos Álvarez es baja por gripe. Alberto Gil tampoco estará hoy en La Juventud por problemas laborales. El central Kevin es alta tras dejar atrás su lesión en el aductor y David Casares también está recuperado pero se ha quedado fuera de la convocatoria, lo mismo que Abraham, por decisión técnica.

La alineación presentará novedades en relación a la que empató en Palos. En Huelva, el portero titular fue Álex García y Vargas no ha desvelado si seguirá apostando por él o recuperará la titularidad Zamora. En defensa, todo hace indicar que Kevin volverá al centro de la zaga con Orellana, con lo que Barragán regresaría al lateral derecho. Para el izquierdo, tanto Guerrero como Quirós pueden ocupar el puesto. Si lo hace el primero, 'Chino' jugaría más adelantado. En la medular, Israel y Agu son fijos, con José Vega en la izquierda y Quirós o Juanito Benítez en la derecha. Pedro Carrión estará arriba y el acompañante del cartameño irá en función del puesto que ocupe Quirós.

Vicente Vargas se muestra preocupado de cara a la cita, ya que estima que el césped de La Juventud no se encuentra en buen estado por la lluvia y puede pasar factura a sus jugadores. "Me preocupa el campo pero principalmente mi equipo porque el pasado domingo, en un campo en el que no se podía jugar al fútbol, tuvo que hacer un gran esfuerzo, sólo se podían dar patadones, y eso lo puede acusar. Nosotros necesitamos el balón y una superficie en la que se pueda jugar mínimamente. Si el campo está mal, lo vamos a pasar mal, eso está clarísimo. El jueves no pudimos entrenar en La Juventud porque así nos lo recomendó Medio Ambiente para que el campo no se estropeara más, a ver si está mejor".

En cuanto al rival, no duda al detallar que "comenzó la temporada bastante fuerte, con dos victorias y creo que hasta empató aquí con el Xerez DFC. Me sorprende ahora mismo en la situación en la que está. Le he visto dos partidos y me parece buen equipo pero es lo que siempre comentamos, en esta categoría hay mucha igualdad y, excepto dos conjuntos que parecen un poco más flojitos, el resto está capacitado para ganarle a cualquiera, ya vimos la pasada semana los resultados que se dieron. Tenemos que intentar por todos los medios estar a nuestro mejor nivel para poder quedarnos con los tres puntos en juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios