Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD fija la final por el ascenso frente al Ceuta el sábado a las 18:30

  • Los azulinos han entrenado este lunes en Picadueñas y tendrán las bajas de Álex Colorado, lesionado, y Juanca, sancionado

La afición del Xerez CD tiene una nueva cita con su equipo el sábado a las seis y media en La Juventud.

La afición del Xerez CD tiene una nueva cita con su equipo el sábado a las seis y media en La Juventud. / Vanesa Lobo

El Xerez CD ha fijado la final del 'play-off' por el ascenso a Segunda RFEF frente al Ceuta a las seis y media de la tarde del sábado 5 de junio en el campo de La Juventud. El Deportivo recibirá a los caballas en las mismas circunstancias que al Salerm Puente Genil (1-1) en la cita del pasado domingo.

Su cuarta plaza, por la sexta de los norteafricanos en la fase de ascenso, le permite actuar de local. En caso de empate, habría prórroga y si persiste igualada, daría el salto de categoría sin lanzamientos desde el punto de penalti por su mejor clasificación.

El Ceuta, con muchas bajas, protagonizó la gran sorpresa de las semifinales. Accedió a la final tras dejar fuera de combate en el Municipal al Ciudad de Lucena. Se impuso por 1-2 en el descuento. Ismael Maruja deshizo las tablas en el minuto 95 y desató la locura.

Demanda de entradas

El club caballa ha solicitado al Xerez CD para este partido 200 entradas, pero sólo podrá recibir 100. La demanda de localidades entre los socios y aficionados azulinos se ha disparado y La Juventud presentará otro lleno.

El Deportivo se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para intentar aumentar el aforo y poder utilizar la grada supletoria ubicada detrás de una de las porterías del Municipal, pero ha obtenido una respuesta negativa por medidas de seguridad.

Esa grada no se utiliza desde hace muchos años y los técnicos no dan su visto bueno, ya que para ello necesitaría una reforma importante y, también, afianzar su estructura completa.

Las entradas costarán otra vez diez euros para los socios y quince para los aficionados en general, saldrán a la venta en las próximas horas y los abonados volverán a tener preferencia a la hora de adquirirlas.

Entranamiento en Picadueñas

Los azulinos han llevado a cabo en la mañana de este lunes una sesión de recuperación en Picadueñas y este martes tienen el día libre. Volverán al trabajo el miércoles para comenzar a preparar la cita ante el equipo de José Juan Romero, que también arrastra un importante número de jugadores con problemas físicos.

Álex Colorado está pendiente de conocer el alcance exacto de la lesión que se produjo ante el Salerm Puente Genil y Juanca se va a perder el partido más importante de la temporada por su expulsión por doble amarilla.

Mientras, Lolo Garrido sigue con molestias, Gonzalo terminó el encuentro con problemas musculares y Esteban está pendiente de la recuperación de Laínez, que no pudo jugar contra los pontanos por problemas en los aductores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios