Fútbol | Tercera División

Xerez CD: el gol, asignatura pendiente

  • Con 15 goles en 15 jornadas, solo Espeleño, Écija, Guada y Sevilla C han marcado menos tantos que el XCD

  • De los últimos cinco goles anotados, cuatro han sido marcados por defensas: Salas, Dani, Luna y Ezequiel

Pedro Carrión, mostrando la camiseta dedicada a Miguel Romero 'el Matarrata' tras marcar el 2-1 al San Roque. Pedro Carrión, mostrando la camiseta dedicada a Miguel Romero 'el Matarrata' tras marcar el 2-1 al San Roque.

Pedro Carrión, mostrando la camiseta dedicada a Miguel Romero 'el Matarrata' tras marcar el 2-1 al San Roque. / Xerez CD

Con 15 dianas en 15 partidos -es decir, a gol por jornada-, el Xerez CD solo ha marcado más goles que cuatro equipos del grupo, cuatro conjuntos que ocupan puestos de descenso: Écija (13), Sevilla C (9), Espeleño (14) y Guadalcacín (10). El déficit anotador, que impide una mejor clasificación al conjunto xerecista, queda patente una vez superado ya el primer tercio de la competición, en el que el filial del Betis es el máximo goleador del grupo con diferencia y el segundo filial del Sevilla es el menos anotador.

El Xerez CD solo se ha quedado sin marcar en cuatro partidos, ante Cadiz B (0-1), Los Barrios (0-0), Gerena (1-0) y el pasado domingo en La Juventud con el Cabecense (0-1), pero solo en otros cuatro marcó dos goles: Puente Genil (2-1), Conil (2-2), Écija (2-2) y San Roque (2-1).

El Deportivo, que no ha sido capaz aún de marcar tres goles en un partido, anotó un tanto en los otros siete partidos, saldados con dos victorias (Sevilla C y Arcos), tres empates (Coria, Betis Deportivo y Ceuta) y dos derrotas (2-1 con el Espeleño y 3-1 en Utrera).

Al equipo primero de Juan Pedro Ramos y ahora de Nene Montero le está costando rentabilizar los goles marcados porque encaja más que anota, lo que le está abocando a pelear por la zona baja de la tabla, de la que le está costando salir más de lo esperado al encajar más derrotas (5) que victorias (4). Sin duda, ganar consistencia atrás y tener más acierto adelante es fundamental -y tan obligado como necesario- para escalar puestos en la clasificación. Un ejemplo: si el Xerez CD hubiera ganado al Cabecense se habría colocado en mitad de la tabla tras el Arcos, pero no hubo acierto arriba y un desajuste atrás costó la derrota.

En efecto, que los atacantes azulinos no atraviesan su mejor momento lo demuestra el hecho de que de los cinco últimos goles anotados por el Deportivo, cuatro han sido marcados por defensas: Salas contra el Sevilla C, Dani en Utrera, Luna contra el San Roque (Pedro Carrión anotó el segundo) y Ezequiel en Arcos.

Así, 10 de los 22 jugadores de campo utilizados por el Xerez CD se reparten las 15 dianas anotadas en el primer trimestre del curso: Pedro Carrión (3), Quirós (3), Juan Benítez (2), Parra, Sergio Narváez, David Narváez, Salas, Dani, Luna y Ezequiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios