Xerez CD

El Xerez CD tiene hoy que desbloquear las denuncias

  • Además de las de Ruz y Toni, el club debe hacer frente a otras 7 reclamaciones de jugadores de la temporada 2013/2014

El central Amado fue uno de los jugadores que reclamó cantidades al Xerez CD.

El central Amado fue uno de los jugadores que reclamó cantidades al Xerez CD.

El Xerez CD apura las horas para desbloquear los derechos federativos, situación por la que hasta ahora le ha sido imposible tramitar las licencias y fichas de la plantilla que el domingo inicia la temporada oficial en tierras cordobesas ante el Ciudad de Lucena. La Asociación Afición Xerecista ha negociado durante las últimas semanas con los futbolistas Manuel Ruz y Toni Lechuga -José Vega, como la temporada pasada, no denunció al club- con los que había alcanzado un principio de acuerdo aunque quedaba el segundo paso y más difícil, reunir una cantidad cercana a los 43.000 euros.

Y es que las de Ruz y Toni no han sido las únicas reclamaciones que constaban en la Federación contra el Xerez CD, aunque sí son las más importantes en cuanto a cantidades. En efecto, existen otras siete denuncias contra el club azulino -por un importe de 12.219,06 euros- de jugadores que militaron en el equipo en la primera vuelta de la temporada 2013/2014 en Tercera División, campaña en la que finalmente el equipo terminó descendiendo. Como se recordará, el grueso de la plantilla que configuró Ricardo García se marchó después de las navidades al incumplir el de Dos Hermanas los compromisos económicos firmados en su momento.

García firmó a algunos futbolistas un reconocimiento de deuda antes de que se fueran y los que denunciaron al club fueron Amadeo Antonio Hernández 'Amado', Curro Sánchez, Curro, Ismael Barragán, Dani Albacete, Juan Llaves y Jorge Yepes. El juicio se celebró el 10 de febrero de 2016 en el juzgado de lo social número 3 de Jerez, al que no compareció el club pero sí la administración concursal y el Fogasa. La juez Aurora M. García sentenció fallo condenatorio contra la entidad admitiendo la demanda de los futbolistas, reconociéndoles las siguientes cantidades: Amado, 3.000 euros; Curro Sánchez, 1.500; Curro, 627; Ismael Barragán, 1.500; Dani Albacete, 862; Juan Llaves, 1.619,24; y Jorge Yepes, 2.000. Finalmente, a la suma de estas cantidades (11.108,24) hay que añadir los intereses, 1.110,82, lo que hace un total de 12.219,06 que el club debe también pagar (o acordar un plan de pagos) para poder inscribir hoy a los futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios