Tercera División

El Xerez CD naufraga ante el Sevilla C (0-2)

  • Los azulinos, que acaban con nueve jugadores, caen ante su rival más directo. Los aficionados sufragaron los emolumentos del trío arbitral

El Xerez CD ha perdido la oportunidad de atrapar al Sevilla C en la carrera por eludir el descenso al caer ante el filial sevillista por cero tantos a dos, con un doblete de Adrian Wojcik, bajo un aguacero disputado en el estadio de La Granja.

La entidad, abandonada hoy por su presidente Ricardo García, volvió a sumar otro esperpento al solicitar a sus aficionados que sufragaran los emolumentos del colegiado del partido para que pudiera celebrarse el envite, según anunció Onda Jerez Radio durante la retransmisión del encuentro.

En el aspecto deportivo, los azulinos volvieron a quedarse con nueve jugadores por la expulsión de Morlán y Capi en la segunda parte, ambos amonestados con roja directa. La derrota alarga a doce la racha de partidos sin ganar y deja a los xerecistas hundidos en la tabla con 24 puntos a cuatro de la salvación.

El Xerez notó las ausencias de los lesionados Sousa y Figueroa y los sancionados Nico y Jairo, por lo que Higuera alineó un once de circustancias en uno de los partidos más vitales de la temporada. 

Los locales tuvieron la primera ocación seria para adelantarse en el marcador por medio de Dalios pero erró en su disparo que ni siquiera necesitó de la intervención del meta sevillista Ángel. Quien no perdonó fue el polaco Wojcik. El delantero del sevilla C se plantó solo ante el debutante Perico, que no pudo hacer nada para evitar el 0-1 en el minuto 30.

Tras el descanso, Higuera movió el banquillo, entraron Morlán y Beato por Alberto y Yerai y el Xerez pasó a jugar con dos delanteros en pos de la igualada. El envite ganó en intensidad, así que los contendientes gozaron de ocasiones.  

Morlán tuvo el empate en el minuto 70 pero el balón salió fuera del campo, como él, que cuatro minutos después sería expulsado por agredir a Pedro tras una fea entrada del defensa sevillano. 

Para colmo de males, Capi también vería la roja directa por interceptar un contraataque del rival, dejando al Xerez con nueve y con escasas opciones de sumar algo en una tarde lluviosa y nefasta para los azulinos.

Con el tiempo cumplido Wojcik mataría el partido poniendo el 0-2 y devolviendo el triunfo que los azulinos lograron en la primera vuelta cuando ganaron 1-4 en la ciudad deportiva del Sevilla. Esa era otra realidad, la de hoy es la de un club en descomposición, un equipo abatido y un futuro negro. 

De momento, el presente dice que el Xerez CD ocupa zona de descenso con 24 puntos y a 4 de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios