Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, con los números a favor ante el Pozoblanco

  • Ambos equipos se han visto las caras en tres ocasiones y los azulinos ganaron en dos

  • Israel y 'Chino' Quirós, únicos supervivientes del último enfrentamiento

Israel besa el escudo tras anotar el 2-0 en la temporada 16/17 en La Juventud.

Israel besa el escudo tras anotar el 2-0 en la temporada 16/17 en La Juventud.

Xerez CD y Pozoblanco, a pesar de sus muchos años de vida, se han enfrentado sólo tres veces a lo largo de su historia. El Deportivo siempre ha estado varios escalones por encima de un clásico de Tercera durante muchas décadas.

Las dos escuadras se encontrarán el domingo en La Granja por cuarta vez. Hasta el momento, han medido sus fuerzas en tres oportunidades, todas en diferentes categorías. Dos han sido en Liga y una en Copa de Rey. El balance, favorable a los azulinos, con dos victorias y una derrota.

Xerez CD y Pozoblanco se encontraron por primera vez en la temporada 83/84, concretamente el 12 octubre de 1983 en el antiguo Domecq, en una eliminatoria de Copa a doble vuelta. Los xerecistas vencieron por 3-1, con dos goles del defensa Felipe Rivas y otro de Juan Antonio Sánchez Franzón. El tanto de los visitantes lo hizo Rojas.

En la vuelta, con la ronda a favor de los azulinos y con muchas rotaciones, el encuentro terminó en empate a uno. Redondo II marcó para los locales y Choquet para el Deportivo.

Hasta el curso 13/14 no volvieron a enfrentarse ambas escuadras. En Tercera División, el Xerez CD perdió por la mínima (0-1) en el Fernández Marchán de Guadalcacín. Esa cita, al igual que la del domingo, era vital de cara a las pocas opciones de permanencia que tenía entonces el equipo. Con un arbitraje polémico, el choque se lo llevó el cuadro visitante gracias a un solitario gol de Álex Gil a los 67 minutos de juego. Era la jornada 34ª.

Temporadas más tarde (16/17), llegó la última cita entre ambos equipos hasta el momento en División de Honor. En La Juventud, el Deportivo de Vicente Vargas se impuso por 2-0 a un conjunto cordobés que también luchaba por ascender a Tercera, aunque se quedó en el intento. Kevin e Israel firmaron las dianas del triunfo el domingo 12 de marzo en un encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Liga.

En el Xerez CD continúan aún dos jugadores de aquella campaña brillante, en la que el cuadro azulino logró el ascenso a Tercera División, precisamente Israel y 'Chino' Quirós.

En las filas del Pozoblanco milita un exxerecista, el central Curro Pérez. Defendió la camiseta del Deportivo en Tercera en la temporada 13/14 y no llegó a medirse al Pozoblanco en aquel curso porque se marchó antes del final por no cobrar, la igual que la casi totalidad de los futbolistas firmados por Ricardo García.

Los azulinos preparan la cita del domingo como si de una final se tratase, ya que se miden a uno de sus rivales directos. Tras encadenar dos partidos sin perder (Antoniano y Rota) y sumar los tres puntos del Écija, sólo piensan en lograr una nueva victoria que les sirva para alejarse del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios