Fútbol | Tercera División

Xerez CD: parecidos razonables

  • El Deportivo protagoniza un arranque de campeonato similar al de sus tres anteriores temporadas en Tercera con la diferencia de los tres puntos de sanción por la incomparecencia en Arcos

Futbolistas del Xerez CD celebrando el 2-0 de Paquito al Chipiona en el Fernández Marchán en la liga 2014-15.

Futbolistas del Xerez CD celebrando el 2-0 de Paquito al Chipiona en el Fernández Marchán en la liga 2014-15. / Miguel Ángel González

El Xerez CD ha tenido un arranque de liga muy parecido al de sus últimas temporadas en Tercera División tras el doble descenso deportivo y por impagos de Segunda A y B respectivamente, con la diferencia que esta campaña tiene el lastre de los tres puntos de sanción con los que fue castigado por su incomparecencia en el Antonio Barbadillo de Arcos en la primera jornada de liga.

En efecto, en las dos anteriores campañas en categoría nacional y en la primera tras el descenso en cadena de Segunda, el Deportivo había conseguido números similares a los del actual curso, en los que el equipo de Juan Carlos Gómez en siete jornadas ha logrado dos victorias y encajado cinco derrotas (una por no presentarse en Arcos), con 7 goles a favor y 17 en contra, sumando 6 puntos que se han quedado en 3 por la sanción de la incomparecencia.

La pasada temporada, con el Pirata Juan Pedro en el banquillo, el Xerez CD había sumando un punto más, 7, pero una victoria menos, un único triunfo ante el Puente Genil en La Juventud. Con cuatro empates, las dos derrotas, primero en Espiel (2-1) y luego en La Juventud frente al Cádiz B (0-1) propiciaron el relevo en el banquillo.

La campaña anterior, la 2017-18, la del regreso a categoría nacional tras el ascenso de División de Honor, el Deportivo sumaba 6 puntos en las 7 primeras jornadas con Vicente Vargas en el banquillo, con una victoria menos que el curso actual pero con dos derrotas menos, los mismos goles marcados (7) y cuatro menos encajados (13). Tras los siete primeros partidos, el cuadro azulino estaba clasificado en el puesto 18, como ahora, con los mismos puntos que el Cabecense, que marcaba la permanencia.

Y la anterior campaña del Deportivo en Tercera se remonta al curso 2013-14, primero de Ricardo García al frente del club. Con una plantilla hecha deprisa y corriendo por el descenso de Segunda B por impagos y con Puma en el banquillo antes de la desbandada de futbolistas por más impagos, el Deportivo tardó en arrancar pero tras cuatro derrotas seguidas encadenó dos victorias y un empate que le dejaban con 7 puntos en la clasificación, tres por encima de un descenso que luego sería inevitable al quedarse el equipo con una plantilla de juveniles y canteranos en la temporada más surrealista sin duda que ha padecido la entidad en sus 72 años de historia.

Entre estas temporadas en Tercera, el Xerez CD militó dos campañas en Primera Andaluza y otra en el estreno de la División de Honor. El primer año en Andaluza se logró la permanencia con Jesús Mendoza tras arrancar con tres victorias, dos empates y dos derrotas en las siete primeras jornadas; el segundo, con Vicente Vargas logrando el primero de los dos ascensos consecutivos en el banquillo xerecista, el Deportivo se colocaba segundo en la clasificación tras la jornada 7, con cinco victorias y dos derrotas, 11 goles a favor y solo 4 en contra.

La siguiente temporada, la 2016-17, arrancó con Fontana al frente del equipo pero dimitió tras las derrotas con el Cádiz B y el Xerez DFC, sustituyéndole Vargas, que pese a estrenarse con derrota en Lucena logró enderezar el rumbo y tras los siete primeros partidos el Deportivo sumaba 10 puntos con 3 victorias y otras tantas derrotas y un empate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios