Fútbol | Copa RFEF

El Xerez CD aspira a no quedarse a un pasito de una gran gesta

  • El Deportivo debe ganar al potente e invicto Córdoba para asegurarse un puesto en la Copa del Rey

  • Juanca es la única baja de los azulinos y los blanquiverdes, con siete ausencias y cinco jugadores del filial en la lista

Los azulinos han superado el mal trago de Utrera y apuestan por ganar al Córdoba.

Los azulinos han superado el mal trago de Utrera y apuestan por ganar al Córdoba. / Manuel Aranda

El Xerez CD no quiere despertar del sueño. Se encuentra a sólo un pasito de hacer historia y no quiere que el duro revés del domingo ante el Utrera le ciegue y le impida alcanzar la gloria.

El Deportivo recibe al Córdoba en el Pedro Garrido (20:30) con la ilusión por bandera y el único objetivo de superar los cuartos de final de la Copa RFEF para conseguir un billete para la Copa del Rey y, lo que es más importante, tener la oportunidad de medirse nada más y nada menos que a un equipo de Primera División, con todo lo que ello supondría tanto a nivel deportivo como económico para una entidad que abandonó el fútbol profesional en el curso 12/13 con su descenso a 2ª B y luego otro administrativo a Tercera por impagos.

Para llegar a este punto, primero superó al Salerm Puente Genil y al Ciudad de Lucena en la Copa RFAF y en la Copa RFEF a dos rivales importantes, Murcia y Yeclano, lejos de Jerez y ahora pretende aprovechar el factor campo y que el Pedro Garrido vibre como lo hacía en las grandes tardes en el fútbol profesional.

Fajardo cuenta para este choque con todos sus efectivos a excepción de Juanca. El centrocampista jerezano sigue recuperándose de su rotura muscular y aún le quedan un par de semanas para reaparecer.

El once, como siempre, es una incógnita. Presentará cambios respecto al que perdió en Vistalegre con el Utrera, pero también es seguro que el técnico azulino volverá a apostar por sus mejores efectivos para intentar doblegar a un equipo con mayúsculas, que es líder de Segunda RFEF y que no ha perdido.

Satoca es probable que repita en el marco, en la defensa puede haber alguna que otra variante y en la medular la gran sorpresa se puede producir si aparece de inicio Migue García. En ataque, Iván Navarro, Joselillo, Juanito o Rubén Jurado apuntan también a la alineación de salida.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables

Mientras, el Córdoba también persigue su primer gran hito importante de la temporada. Los blanquiverdes quieren alcanzar las semifinales de la Copa RFEF y jugar el torneo del k.o.

El problema es que este primer duelo le llega en una complicada situación. Las lesiones han mermado a la plantilla que entrena Germán Crespo. Siete futbolistas con ficha del primer equipo se perderán el duelo en el Pedro S. Garrido. En su lugar, el técnico blanquiverde tendrá que tirar de varios chavales del filial, que acumulan semanas haciendo méritos y que pueden vivir su primera tarde de gloria con el primer equipo.

Tala, Valtteri, Ale Marín, Christian Delgado y Julio Iglesias son los futbolistas del filial que estarán en Jerez. Es alta Ekaitz Jiménez una vez superado sus problemas musculares y son bajas Arranz, De las Cuevas, Viedma, Visuis, Álex Bernal, Samu Delgado y Álex Meléndez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios